VOX Navarra
VOX Navarra

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, exige la dimisión del director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo; después de que este manifestara en la Comisión de Políticas Migratorias y Justicia del pasado martes que busca “apaños y parcheos” para bordear la ley y no cobrar la asistencia sanitaria a las personas migrantes. En su defecto, Estévez solicita que sea la presidenta María Chivite quien lo cese. De lo contrario, Chivite sería “igualmente responsable” por estas valoraciones de Artundo.

Estévez acusa a Artundo de realizar “apología de la malversación de fondos públicos, fraude de ley y prevaricación”, puesto que quien “quien ostenta cargos de responsabilidad en una institución pública debe ser especialmente escrupuloso con la gestión del dinero público”. Al margen de que obviamente “todo ciudadano debe cumplir la ley”.

La vicepresidenta de VOX Navarra lamenta que el Gobierno de Navarra “está abandonando a los navarros que trabajan y pagan sus impuestos” a la par que “regala la asistencia sanitaria a inmigrantes ilegales”. Critica que desde el inicio de la pandemia “se han quedado sin atender 1,6 millones de llamadas en los centros de salud y el tiempo de espera en consultas se ha incrementado un 57% en la actual legislatura”. “Tampoco se cubren 65 plazas de médicos en atención primaria, 49 plazas de médicos de familia y 16 plazas de pediatría”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here