logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

El presidente de VOX Navarra, Emilio Jiménez, propone exenciones fiscales y bajadas de impuestos para el sector primario en la Comunidad Foral. Entre ellas, que “las exenciones de las ayudas FEAGA pasen al 100%”, y que también “se creen ayudas correctoras para los agricultores y ganaderos que sufren los efectos de la fauna y para aquellos cuyas actividades se realizan en zonas despobladas”.

“Más aún, teniendo en cuenta la subida de los costes de producción, como sucede con las semillas, los plásticos, el agua, el gasoil de los vehículos y la luz. El Gobierno de Navarra es el que peor trata fiscalmente a sus agricultores y ganaderos; y no tiene en consideración su realidad”, lamenta.

Jiménez considera que los agricultores y ganaderos “no deben pagar la receta que arroja las políticas del cambio climático que tratan de imponer los lobbies y multinacionales ecologistas”. Para Jiménez, la única consecuencia posible de las mencionadas políticas es “la ruina del sector”.

El presidente de VOX Navarra recuerda que VOX fue la única formación política que votó en contra de las tesis ecologistas en la Comisión Europea en Bruselas. “Es necesaria una simplificación de trámites administrativos y menores obligaciones ambientales; que ni siquiera se exigen a terceros países. En VOX seguiremos fieles en la defensa del principio de los intereses del sector. Estos intereses se encuentran muy alejados del de los lobbies ecologistas y de las multinacionales”, concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here