María Estévez
María Estévez

La vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, considera que este pacto pretende el adoctrinamiento y la indigencia intelectual de los menores en Navarra. Manifiesta que Euskal Herria es una ensoñación.

Un pacto infame y cruel”. Así define la vicepresidenta de VOX Navarra, María Estévez, el acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y EH Bildu para la implantación de ETB3 en Navarra a finales de 2022 a cambio de la aprobación de los presupuestos. Estévez argumenta que este pacto busca “el adoctrinamiento ideológico de los niños y su indigencia intelectual”, para que así “caigan en las redes del nacionalismo”.

Estévez lamenta que “por si no fuera suficiente con aguantar el sectarismo dentro de las aulas fruto de la nefasta ministra de Educación, Pilar Alegría”, se le suma ahora que “los niños navarros estarán expuestos a las manipulaciones de la televisión autonómica vasca”. “Un cóctel demoledor”, denuncia.

La vicepresidenta de VOX señala que la comunidad autónoma vasca ya ha “despilfarrado millones de euros” en el fomento del vascuence, con unos resultados “irrisorios”. Por tanto, defiende que “si el nacionalismo quiere una televisión que se la paguen ellos; pero que no sea con el dinero de los contribuyentes”. Aboga en su defecto por destinar el dinero público para “infraestructuras, fomento del empleo, captación de inversiones y en atender la seguridad en las calles”.

María Estévez interpreta que “el trasfondo de esta iniciativa es la anexión de Navarra a la comunidad autónoma vasca”, a la par que responde que “Euskal Herria es una ensoñación”. “Siempre defenderemos a España en su diversidad. A los españoles en Navarra y a los navarros en España. Es la grandeza de nuestra nación”, sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here