lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Orihuela no acudirá al acto previsto para el próximo 17 de julio

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Ayuntamiento de Orihuela, al igual que hizo el año pasado volverá a celebrar el día del pájaro con motivo del DCCLXXIX aniversario de la Reconquista de Orihuela sin la presencia de vecinos y festeros.

Esta semana Orihuela debería estar celebrando sus Fiestas de la Reconquista, conocidas como de Moros y Cristianos y que están declaradas de Interés Turístico Nacional desde el año 2017.

El día 17 de julio se celebra el popularmente conocido como día del pájaro, ese día  las autoridades municipales exponen y hacen un recorrido con la Gloriosa Enseña del Oriol, en una solemne procesión y acompañados cada vez más por vecinos y festeros de distintas comparsas.

En el pasado pleno de junio se acordó por unanimidad de todos los grupos municipales la no designación de síndico portador de la Gloriosa Enseña, precisamente por el momento de pandemia que estamos viviendo y las actuales medidas sanitarias frente a la Covid 19.

Por lo que,  un año más y debido a las medidas sanitarias, tampoco este año se podrán celebrar, tal y como informaba la Policía Local no autorizando el desfile de la ofrenda de flores previsto para este domingo 11 de julio, debido a las actuales medidas en materia de salud pública dictadas por la Generalidad.

Sin embargo, por parte del Ayuntamiento se ha decidido seguir adelante con la celebración del día del pájaro y repitiendo lo que ya se hizo el año pasado, celebrar el día del pájaro sin los festeros y vecinos de Orihuela.

Desde VOX Orihuela la Concejal  Asunción Aniorte ha dicho: “sentimos mucho que un año más no se puedan celebrar nuestras fiestas, esta semana debería ser de luces, música, pólvora, color y mucha diversión, pero lamentablemente seguimos sufriendo las consecuencias de la pandemia y debemos ser muy prudentes y responsables”

Y añade: “desde VOX Orihuela queremos comunicar que no somos partidarios de ninguna celebración  institucional, si se suspende la fiesta, se debe suspender para todos por igual, por respeto a los festeros,  por responsabilidad con nuestros vecinos, y para cumplir con la recomendaciones dictadas por las Autoridades Sanitarias”.

El año pasado ni el grupo municipal VOX, ni el resto de  grupos municipales en la oposición estuvieron en los actos del día del pájaro, y todo apunta a que este año tampoco lo harán.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos