jueves, octubre 28, 2021

VOX Orihuela no apoya la nefasta gestión financiera del gobierno municipal

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Se abstiene en la aprobación de modificaciones de crédito sobre un presupuesto prorrogado de 2018 que aprobó el anterior gobierno Municipal.

En 2016 se aprobó llevar a cabo inversiones por valor de 20 millones que fueron aprobadas e incorporadas en los programas EDUSI para ser ejecutadas en el periodo 2016-2020 y una vez finalizadas y justificadas se recibirían una subvención de la mitad proveniente de los fondos FEDER, es decir, 10 millones.

La indolencia, la dejadez y la nefasta gestión de estos proyectos durante los últimos cinco años, donde ni siquiera se convoca a la comisión de seguimiento y control de estas inversiones hacen peligrar las subvenciones de los fondos FEDER.

VOX desaprueba que de forma continua se gestione la economía y las finanzas a golpe de modificaciones de crédito de un presupuesto prorrogado desde 2018.

Según ha comentado la concejal Asunción Aniorte: “estamos a favor de todos los proyectos que beneficien a nuestro municipio, pero las formas, que en este caso son muy importantes, es determinar cómo se va a financiar el gasto de casi 10 millones euros de las arcas municipales”.

Esta financiación municipal  provoca serias dudas a VOX, al no presentarse informes de fiscalización, al recibir rectificaciones por la intervención y porque en cinco años apenas se ha podido avanzar y según VOX “se pretende resolver en varios meses, lo que no han sido capaces de hacer en años”.

Asunción Aniorte ha dicho al respecto: “Aprobar estos gastos está relacionado con unos proyectos presentados hace años, luego existirán desfases en lo presupuestado, y habrá sobrecostes, que se pagarán con impuestos de todos los ciudadanos, que no tienen que pagar estas deficiencias en la gestión de ustedes, porque eso se llama despilfarro”.

VOX Orihuela, con su abstención, ha querido dejar claro el apoyo a que se ejecuten estos proyectos, y todos los que sean necesarios para Orihuela, “y en todas las zonas del municipio de Orihuela, aunque lleguen tarde y con prisas”, pero también su desacuerdo con la mala gestión financiera del Ayuntamiento, tal y como le ha contestado Asunción Aniorte al concejal del PP Rafael Almagro cuando este le ha dicho que VOX no está del lado de Orihuela y son unos hipócritas que no han apoyado en otros municipios los presupuestos, “Señor Almagro nosotros no aprobamos los presupuestos cuando estos están cargados de ideología política y llenos de subvenciones a asociaciones que nada tengan que ver con las necesidades del municipio” y ha añadido: “Los concejales de VOX sí estamos del lado de Orihuela, lo que no estamos es del lado de su pésima gestión”. Finalmente, la propuesta por parte del PP, que no del equipo de gobierno, se ha aprobado con los votos a favor de PP y PSOE, el voto en contra de CS, y la abstención de VOX Orihuela y Cambiemos Orihuela UP.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos