vox orihuela
vox orihuela

En el ayuntamiento de Orihuela se ha celebrado un Pleno extraordinario para llevar a debate y votación tres propuestas de modificación de créditos con cargo a remanentes.

El expediente de Modificación de Créditos por un importe de tres millones de euros es el referente a la compra del edificio CAM. La concejal de Vox ha dicho “ahora mismo Orihuela necesita otras inversiones. No estamos en contra de que se adquiera patrimonio pero quizás este no sea el mejor momento”.

También ha hecho hincapié en lo que para VOX es más prioritario que la compra de 2 tercios de este edificio, ya que tal y como ha recordado dicha compra no es del total del edificio, resulta que las oficinas donde está ubicado el banco de Sabadell, y los despachos situados en las plantas primera y segunda, no están incluidos en la compraventa.

María Asunción Aniorte, ha argumentado el voto en contra de su formación y ha continuado diciendo: “Desde Vox Orihuela no entendemos como al mismo tiempo que ustedes pretenden recurrir a la financiación externa, nada más y nada menos que casi 28 millones de euros, para poder hacer inversiones que además sí son necesarias, deciden dedicar parte del remanente a comprar un edificio, o mejor dicho 2 tercios de un edificio al que quieren darle un mérito, un valor y una necesidad que no es tal y como ustedes nos lo venden”.

“Son muchas las pedanías que están esperando como agua de mayo un Centro Social, Centro Médico, instalaciones deportivas etc etc, bien porque no las tienen, o bien porque necesitan de alguna que otra reparación, sin olvidarnos de la costa, léase por ejemplo Biblioteca o Centro Cultural y que sí son tan necesarias para esos vecinos, mucho más que este edificio”.

“Como ven, o como vemos en Vox, la situación actual de Orihuela no es la más idónea para destinar 3 millones del remanente a comprar dicho edificio, cuando hay que dar soluciones a tantas deficiencias como tiene nuestra ciudad”.

Y ha terminado recordando que “Quizás cueste menos darle utilidad a la Plaza de Toros, empezar a rehabilitar el Palacio de Rubalcaba, el edificio de los antiguos Juzgados o el de la antigua Caja de Ahorros de Ntra. Sra. de Monserrate”.

A las palabras del Sr. Alcalde D. Emilio Bascuñana, que ha hecho responsables a los grupos municipales de la oposición por no llevar adelante esta compra, Aniorte le ha contestado que es una pena que siendo el equipo de gobierno 14 concejales, es decir, mayoría absoluta, haga responsable a la opsición de que “la sociedad PP y Cs no funcione”.

En relación a las dos restantes propuestas Vox Orihuela ha votado abstención, porque tal y como ha dejado claro su concejal, la Sra. Aniorte respecto al Centro de

Trabajo RSU en la costa: “Nos parece bien que se construya en la costa un edificio donde se ubiquen las oficinas de Limpieza Viaria y RSU, los vestuarios, los aseos, la Sala de Juntas y un área de descanso para los empleados, entre otras cosas, pero sólo por eso merece la pena que se haga”, y respecto al Centro de Emergencias, tambien en la costa: “Estamos a favor de que se lleven a cabo las obras de esta segunda fase, y se ponga en funcionamiento este centro, que hace tiempo debería estar en marcha. Recuerden que las obras comenzaron en el 2010”.

En este caso Vox ha votado abstención porque “tanto en un expediente como en otro no entendemos por qué en un principio las cantidades a invertir eran de 546mil y 600mil euros respectivamente, y ahora nos vienen con 859.964,02 euros para el Centro de Trabajo RSU y el doble, 1.258.421,65 euros para el Centro de emergencia”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here