lunes, octubre 25, 2021

VOX pedirá este jueves en el pleno del Ayuntamiento de Toledo recuperar el artificio del ingeniero Juanelo Turriano

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Este jueves el Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano llevará para su debate una moción para recuperar el artificio del ingeniero italiano Juanelo Turriano, afincado en Toledo.

“Se debe rescatar una de las maravillas de nuestra ciudad. El ingeniero italiano Juanelo Turriano desarrolló una máquina hidráulica capaz de elevar el agua del río Tajo a Toledo que desde la destrucción del embalse romano de Alcantarilla, sufría escasez de agua. Su invento fue conocido como Artificio de Juanelo o Ingenio de Toledo y supuso un hito de la ingeniería del siglo XVI, situando a nuestra ciudad a la vanguardia del desarrollo en la Europa del momento”, detalla la portavoz de VOX en el consistorio toledano, María de los Ángeles Ramos. 

La edil de la agrupación cree que “es importante que la propuesta de VOX salga adelante porque aportaría un nuevo producto turístico a la altura de nuestros más insignes lugares”. “Además, eliminaría unas ruinas desastrosas que acompañan a nuestro río moribundo, acondicionaría una pequeña parte de la margen derecha del río y rendiría un homenaje justo a quien una vez, puso a Toledo a la cabeza de las ciudades más desarrolladas”, insiste.

Y concluye: “Hace muchos años en Toledo se apostaba por la innovación y el desarrollo como vehículo de progreso. Y, sin ninguna duda, hay que recuperar esta visión. Ahora mismo nuestra ciudad está estancada y es incapaz de avanzar hacia el futuro. Y, es que el PSOE es incapaz de construir las herramientas más básicas para canalizar el progreso. Toledo se ha limitado a subsistir. Solo ha habido anuncios, quimeras y subterfugios para marear la perdiz. A pesar de que el Ejecutivo de Milagros Tolón se niega a aprobar nada que venga de VOX, vamos a seguir trabajando para ofrecer a Toledo un futuro a la altura de su pasado”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos