jueves, agosto 5, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX pedirá la creación de una autorización para los cuidadores de las colonias felinas y su control

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Para los gatos callejeros que viven en el municipio son muchos los peligros que deben de superar a diario si quieren sobrevivir, y no solo a los coches, sino también a las personas que les hacen daño o los envenenan, olvidando que son un control natural contra las ratas, palomas etc.

Las colonias callejeras de gatos son una realidad en el municipio, como también es una realidad el hecho de que haya vecinos, que se arriesgan a ser multadas por darles de comer y esterilizarles por su cuenta. Encontrar un equilibrio entre la salubridad y la limpieza de la vía pública y el bienestar y protección de los animales no siempre resulta fácil.

Actualmente en el municipio de San Andrés del Rabanedo, si te dedicas a cuidar a los gatos callejeros, es muy probable que te acaben multando, por ello el grupo político VOX, llevará este jueves a Pleno, esta propuesta, que ya se está llevando a cabo en muchos municipios a fin de evitar sanciones y problemas para que estos vecinos sigan asumiendo la responsabilidad de cuidar estas colonias.

La moción, viene de la mano de la asociación Bastet dedicada a la protección de los animales y que a título particular se encargan de cuidar, esterilizar y alimentar las colonias de gatos existentes en el municipio, tal y como ha explicado el concejal de VOX, Fernando Prieto Olite, esperando que el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo sea el próximo municipio donde se pueda poner en marcha esta iniciativa ante los problemas que están sufriendo los vecinos que se aventuran a darles de comer.

En palabras del Concejal de VOX, “entendemos que no pueden ser multados aquellos vecinos que de forma altruista ayudan a estas colonias”.

Esperando que esta moción cuente con el apoyo de todos los grupos políticos y que este ayuntamiento se sume a esta iniciativa; de salir adelante esta moción, en palabras del Concejal de VOX, la idea es “proteger la labor de los voluntarios que cuidan las colonias y acreditarles a través de la emisión de un carnet o una autorización, avalada por la formación impartida por asociaciones protectoras de animales.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos