domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX pedirá que una parte de los presupuestos a los grupos municipales se destine a la investigación del cáncer infantil

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Toledo presentará este jueves durante el pleno una moción para pedir que una parte de los presupuestos que se destinan al apoyo de los grupos políticos municipales, se destine a la investigación del cáncer infantil.

“El Colegio Nuestra Señora de los Infantes ha recaudado 25.000 euros a través de una carrera virtual en memoria de dos alumnos del centro que desgraciadamente han sido víctimas de esta terrible enfermedad. La carrera tenía el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Cris contra el Cáncer, una organización independiente sin ánimo de lucro dedicada a la investigación sobre el cáncer. Nos consta el compromiso adquirido por el consistorio toledano, pero creemos que cualquier ayuda es poca y que deberíamos redoblar esfuerzos. Debemos dar ejemplo desde las instituciones, comprometiéndonos aún más con la investigación para derrotar esta lacra, especialmente entre los más pequeños”, señala la portavoz de la agrupación, María de los Ángeles Ramos.

Ramos cree que “hay multitud de acciones que se pueden desarrollar desde el Ayuntamiento de Toledo”. “Por eso, lo planteamos como una medida excepcional, que requiere del compromiso de todos los concejales”, agrega. 

Nuevo POM

Por otro lado, VOX propondrá que se apruebe un nuevo Plan de Ordenación Municipal. “Han pasado ya más de 3 años desde que la Consejería de Fomento publicase la anulación definitiva del Plan de Ordenación Municipal de Toledo. Ya en marzo de 2018, el concejal de Urbanismo del momento, hablaba de la necesidad de desarrollar un nuevo POM a marchas forzadas y, desde ese momento, no han parado de sucederse los anuncios por parte del Ejecutivo socialista sobre su puesta en marcha. La ausencia de este nuevo POM ha sido la excusa recurrente del gobierno local para no atajar los problemas estructurales que presenta Toledo y las modificaciones puntuales son el clavo ardiendo al que asirse cuando se trata de construir en la Vega Baja, a pesar de ser zonas de especial protección visual, contener restos arqueológicos importantes y haber zonas inundables”, denuncia Ramos. 

Y concluye: “Es necesario disponer de un Plan de Ordenación Municipal, actualizado y adaptado a la realidad de Toledo, que permita el crecimiento ordenado de la ciudad. El gobierno local ha dispuesto de suficiente tiempo para trabajar en él y no hay excusas válidas para posponerlo mucho más tiempo”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos