lunes, agosto 2, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX pide al Ayuntamiento de Jaén que vuelva a la senda de la negociación con los bomberos

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Presenta una moción en el Pleno del presente mes instando al Ayuntamiento a negociar con los trabajadores su condiciones.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, pide al Ayuntamiento que “cese en las imposiciones y se avenga a negociar las condiciones laborales y funcionales de los bomberos de Jaén con la plantilla y sus representantes legales”. Lo hace a través de una moción que será defendida en el Pleno del presente mes de mayo y que se celebrará este próximo lunes 31.

El Parque de bomberos de Jaén atiende a la capital y a 17 municipios más de la provincia, con una población potencial de 240.000 ciudadanos. “Hasta ahora, el cuerpo de bomberos de Jaén se regía por un reglamento de 2002, pero en abril entró en vigor uno nuevo que ha tenido la contestación de todas las fuerzas sindicales con representación en la plantilla y, por ende, de toda ella, que ha secundado toda la plantilla, que aunque no ha afectado al servicio, puesto que el Ayuntamiento ha fijado unos servicios mínimos del 100 %, sí se ha visualizado con protestas en la calle desde el 28 de abril y hasta hoy mismo” Expone Manuel Ureña.

La Relación de Puestos de Trabajo vigente señala que la plantilla tendría que tener 99 bomberos, sin embargo, en la actualidad solo hay 68. Ureña asegura que “la periódica disminución de la plantilla y su falta de reposición para cubrir las vacantes producidas consideramos que están en el origen del problema. Es por ello que instamos a que se convoquen las correspondientes oposiciones, mientras tanto, será imposible que no se sigan produciendo horas extras y, por tanto, sobrecostes laborales”.

“Requerimos del Equipo de Gobierno una rectificación en su capacidad de gestión organizativa y que acepten negociar con los representantes de los trabajadores unas condiciones más adecuadas, cesando en su intención, por ejemplo, de imponer por libre designación al jefe del Servicio y garantizando el mejor servicio posible al ciudadano, que es quien sostiene el mismo con sus impuestos”, concluye el concejal de VOX.

Respecto al resto del pleno Ureña reseña que “resulta muy significativo que lo más interesante del debate en este Pleno vayan a ser las mociones, mostrando la escasa capacidad de gestión y propositiva de este Equipo de Gobierno, que parece agotado a mitad de legislatura”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos