jueves, octubre 28, 2021

VOX pide al Presidente Puig que por dignidad convoque elecciones

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “Por dignidad convoque elecciones”.

La Portavoz ha hecho un repaso a la grave situación económica por la que atraviesa la Comunidad Valenciana, agravada por la pésima gestión del Gobierno del Botánico: “los datos económicos y sociales de la CV dejan un panorama desolador por su gestión negligente. Una tasa de paro de un 16’5%, con más de un 40% de paro juvenil. Un 30% de las empresas han cerrado sus persianas para siempre. Miles de familias se han quedado sin ahorros y los jóvenes no pueden acceder a una vivienda. Colas del hambre de personas que nunca imaginaron verse en esa situación. Agricultores y regantes mendigando agua para poder sobrevivir, para poder darnos de comer. Niños y profesionales que se han de exiliar a otras comunidades por la imposición lingüística…”

Vega ha recriminado a Ximo Puig que “usted dirige un barco en el que se le han amotinado sus socios y que marcha a la deriva y sin rumbo… La cuarta comunidad autónoma por PIB y población no merece el maltrato al que ustedes la llevan sometiendo ya 6 largos años. Dígalo. Dígalo aquí abiertamente: no tiene ni idea de qué hacer!!!”

Lo ha acusado de no querer bajar los impuestos para atraer a las pocas empresas que de forma valiente se crean y, principalmente, para mantener a las de nuestra tierra que están con la soga al cuello. También lo ha acusado de vivir de espaldas a la calle.Quizás tenga mucho que ver el hecho de que usted no ha levantado una persiana en toda su vida”.

La portavoz ha hecho referencia a los fondos europeos: “Usted solo sabe hacer dos cosas: La primera es repetir hasta la saciedad que los fondos europeos son necesarios y que dependemos casi en exclusiva de su llegada. Pero estos fondos no servirán de nada si no se destinan directamente a las personas a las que su gestión ha condenado. Y ya sabemos para qué quiere esos fondos, lo dijo en su cumbre pancatalanista con la Presidenta de Baleares. Ya sabemos para qué quiere esos fondos: economía azul. Otro concepto progre que suena a chino para los que verdaderamente están temiendo por el pan de sus familias. Al parecer es la “economía ligada al mar”. Y le ha recordado que en la UE han votado a favor del reglamento que ha herido de muerte al sector pesquero de la Comunidad Valenciana.

Vega ha preguntado también por qué no renuncian a las subvenciones a los sindicatos y a la patronal, al gasto de À Punt, al observatorio LGTBI y a los chiringuitos lingüísticos, entre otros gastos innecesarios y le ha recordado que no representan a la clase trabajadora como presumen.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos