lunes, abril 12, 2021

VOX pide apoyo para el sector agroganadero y así luchar contra la España vaciada

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Tras reunirse con varios actores del sector agroganadero en Almería, el diputado almeriense de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso y el diputado de VOX por Málaga en Andalucía y portavoz de la Comisión de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Desarrollo Sostenible en el Parlamento Andalucía, Eugenio Moltó, han insistido en la necesidad de apoyar esta actividad económica ya que “se sienten abandonados por el gobierno de Sánchez e Iglesias”.

“Esta es la mejor manera de luchar contra la España vaciada, manteniendo el modelo familiar y tradicional, un modelo que depende del relevo generacional entre padres e hijos”, añade Alonso que, “todos nos cuentan lo mismo, la pandemia los ha asolado, nos cuentan lo que han sufrido cada uno en su sector y cómo el gobierno de Sánchez e iglesias los han abandonado sin ningún tipo de ayuda”.

Por su parte Eugenio Moltó, tras la visita a una explotación de ganado caprino, ha explicado que “son muchos los contratiempos y los problemas que sufre el sector, la nueva PAC, la subida de precios en la alimentación o los problemas de saneamientos. Todo esto dificulta mucho la actividad y por tanto la fijación de la población al territorio es más difícil”.

Por último, Moltó ha insistido en “la importancia de este sector para luchar contra la España vaciada que se dice ahora. Tenemos que apoyarlos para que podemos tener una importante capacidad económica que nos garantice esa soberanía alimentaria, tan necesaria actualmente. Garantizando así el relevo generacional y evitando por tanto la despoblación de las zonas rurales y la creación de empleo”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos