domingo, mayo 16, 2021

VOX pide el “uso exclusivo” de los coches oficiales para asuntos públicos

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: “Lo que los ciudadanos de Cantabria necesitan saber es si se usan para traer y llevar desde sus casas a los consejeros, para llevarlos al gimnasio o a hacer la compra”.

El grupo parlamentario VOX reclama un mayor control en el uso de los coches oficiales por parte de los miembros del gobierno de Cantabria y sus Altos Cargos.

En este sentido, VOX apuesta porque en la utilización de los vehículos que conforman el Parque Móvil del ejecutivo, se establezca el criterio de “uso exclusivo” para el desplazamiento entre el puesto de trabajo y los actos oficiales a los que deba asistir el miembro del gobierno por razón de su cargo.

“Lo que los ciudadanos de Cantabria necesitan saber y tenemos que explicarles – señala el portavoz Cristóbal Palacio –, es para qué utilizamos los coches oficiales. Si los utilizamos para traer y llevar desde sus casas a los consejeros, si los necesitamos para llevar a los consejeros al gimnasio o a hacer la compra. O si se utilizan exclusivamente, que es lo que propone VOX, para trasladar a los consejeros desde su puesto de trabajo al lugar donde se realiza el acto público, exclusivamente. Y luego habrá que reflexionar efectivamente si a medio plazo tiene sentido mantener ese servicio”.

En la actualidad el Parque Móvil de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Cantabria, está regulado en el Decreto 108/2008, de 30 de octubre. En dicho documento se reglamentan, entre otros, los procedimientos de adquisición y alta en el Parque Móvil; cobertura de riesgos y responsabilidades sobre los vehículos; la categoría profesional o uniformidad de los conductores o las distintas categorías en función del destino.

“Sin embargo nada se dice respecto al control que del uso de los vehículos se hace” – apunta Palacio, más allá de conocer quién es el usuario del mismo o los datos relativos a fecha, tipo de combustible, kilómetros del vehículo y litros repostados.

“Una información insuficiente, que no permite conocer para qué se ha usado el vehículo oficial”- recuerda Palacio, “y que debe ser complementada con unos partes a cumplimentar por el conductor después de cada servicio realizado, tal y como hemos pedido desde VOX”.

Por todo ello, el grupo parlamentario VOX pedirá el apoyo del resto de los grupos para que el Parlamento inste al Gobierno de Cantabria a establecer el criterio de uso exclusivo de los coches oficiales para asuntos y actos públicos, así como la obligatoriedad de cumplimentar partes de cada servicio realizado.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos