grupo parlamentario en las cortes valencianas
grupo parlamentario en las cortes valencianas

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, Ana Vega, ha denunciado la presencia Enric Morera en la entrega de un premio al golpista condenado, Jordi Cuixart. “Es un nuevo intento de someter a los valencianos al separatismo catalán por parte de los miembros de las Cortes, nada más y nada menos que el presidente de la cámara ha ido a compadrear con un delincuente condenado por el procés, el día que le entregaban un premio”.

La portavoz ha declarado que “es una auténtica vergüenza y una ofensa a todos los ciudadanos”, por eso “desde VOX creemos que, por higiene democrática, lo mejor que podría hacer Enric Morera es dimitir de su puesto, no se puede compaginar homenajes a delincuentes con ser presidente de esta institución”.

Vega ha censurado que el presidente de una institución como las Cortes “muestre su apoyo a un delincuente”, ya que “debe mantenerse neutral”. Ha añadido que “estos son quienes nos gobiernan, aquellos que dicen que volverían a dar el golpe de estado y volver a hacer lo que hicieron, incluida la violencia contra la guardia civil y contra la letrada de la administración de justicia, que tuvo que salir corriendo por los tejados”.

Sobre la presencia del conseller Marzá en este acto, Vega ha manifestado que “nuestros hijos están en manos de un amigo y cómplice de los golpistas catalanes, pero no tenemos más que añadir ya que desde nuestro grupo parlamentario venimos denunciando su actuación separatista desde hace mucho tiempo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here