domingo, mayo 16, 2021

VOX pide la recuperación del archivo audiovisual de la ciudad de Jaén

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento presenta una moción en la que pide que no se pierda el extenso archivo de Ondajaén RTV.

El concejal del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Ureña, pide que el Ayuntamiento de Jaén “recupere el archivo audiovisual de la ciudad”. Lo hace a través de una moción en la que se insta al Consistorio a dar los pasos que permitan que los miles de horas de archivo de la extinta radiotelevisión municipal.

“En el Pleno ordinario correspondiente al presente mes de abril, presentamos una moción útil para la ciudadanía, con la que pedimos, por un lado, el mantenimiento de un patrimonio de la ciudad que está en serio riesgo ante la inacción del Equipo de Gobierno municipal y, por otro, realzar y dar valor al Archivo Histórico Municipal aumentando sus fondos y la diversidad de los mismos”, resalta Manuel Ureña.

Ureña explica los motivos de esta iniciativa “Tras visitar el Archivo Histórico Municipal pudimos comprobar como los técnicos que trabajan en el Banco de España hacen una labor magnífica, una labor que no se basa solo en mantener y conservar documentos de gran valor para la ciudad con escasos recursos técnicos y humanos, también piensan en cómo mejorar y ampliar el catálogo, optimizando las instalaciones. Ellos tienen ideas y falta, solo, la voluntad política de los partidos del Ayuntamiento, a los que vamos a incitar a dar este paso adelante”.

Desde un punto de vista más político, Ureña insiste “Se lleva casi año y medio sin hacer nada y estamos llegando a punto en el que ese archivo está en riesgo severo. Por eso entendemos que este Equipo de Gobierno, que saca pecho con algunas actuaciones realizadas en el Archivo, algo tendrá que decir con respecto a esto”.

Respecto al resto de puntos que se abordan mañana, Ureña pone el énfasis en el hecho de que “ante la ausencia de gestión, de nuevo el tranvía vuelve a la actualidad. Muchos ciudadanos se toman a broma que este tema vuelva al pleno una y otra vez y que siempre que se haga se hable de ‘paso definitivo’ cuando no hay nada que vender”, concluye.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos