lunes, octubre 18, 2021

VOX pide que se busquen cuanto antes fórmulas para recuperar la normalidad en el servicio de limpieza viaria

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Así lo ha señalado el concejal, Guillermo Pérez-Cosío, tras la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada este lunes.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha señalado que en la Comisión de Desarrollo Sostenible celebrada este lunes se confirmó la existencia de nuevos incumplimientos en el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos.

“Estos incumplimientos recaen en aspectos sustanciales del contrato como el deficiente mantenimiento de contenedores y papeleras, unos estándares bajísimos en la calidad del servicio que se presta o las continuas incidencias que aprecian los propios vecinos y que no se resuelven”, ha indicado.

El concejal de VOX ha declarado que “la solución al problema de la limpieza, como venimos sosteniendo hace tiempo, pasa por buscar fórmulas con la empresa concesionaria para recuperar la normalidad del servicio cuanto antes y que Santander vuelva a lucir limpia como en el pasado”.

Por otro lado, el último capítulo que hemos conocido ha sido la declaración de caducidad del expediente decidida por el Consejo de Estado al haberse superado su plazo máximo de tramitación y todo apunta a que ha podido existir  una dejación en el seguimiento del expediente una vez que salió del Ayuntamiento.

Pérez-Cosío ha lamentado que “llevemos dos años perdidos y que ahora incluso resulta necesario volver a iniciar un expediente para la resolución del contrato que ya creíamos que estaba a punto de concluir”.

Estas circunstancias añadidas “son imputables directamente a la mala gestión del equipo de Gobierno”, en este caso de Ciudadanos que “dirige el área de Contratación” y que entre sus condiciones en el pacto con el PP “fijaba la necesidad de corregir de los incumplimientos de los contratistas de los servicios municipales”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santander ha recordado también que “venimos sosteniendo que es preciso poner en marcha una comisión de Investigación para conocer en qué aspectos se ha fallado para evitar volver a caer en los mismos errores en el futuro y ello unido a la depuración de responsabilidades, si las hubiere, por falta de vigilancia del contrato”.

Para finalizar, el edil ha remarcado que “esta comisión debe estar presidida por alguien ajeno a ese contrato que dote de transparencia a las actuaciones y que incluya la redacción de unas conclusiones finales que se voten en el Pleno”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos