grupo parlamentario vox en cantabria
grupo parlamentario vox en cantabria

Palacio: “Vox está en contra de cualquier medida que suponga restricción de derechos a los ciudadanos. Solo 38 de los 102 municipios de Cantabria se encontraban en nivel 3 cuando el gobierno decidió restringir aún más los derechos y libertades de todos los cántabros”.

El Grupo Parlamentario VOX ha rechazado las medidas adoptadas por el gobierno de Cantabria el pasado 13 de abril, por el que se aplican las medidas restrictivas del nivel 3 de riesgo epidemiológico a toda la comunidad autónoma.

Para el portavoz de VOX en el Parlamento “no se puede perjudicar a todos los municipios cuando no hay una razón objetiva para limitar movimientos y actividades de parte de la población”. En concreto, “solo 38 de los 102 municipios de Cantabria se encontraban en nivel 3 cuando el Gobierno decidió restringir aún más los derechos y libertades de todos los cántabros”.

En este sentido, VOX ha apostado porque sólo se apliquen las medidas restrictivas del nivel 3 y se cierren aquellos municipios que efectivamente hayan alcanzado una incidencia acumulada de 150 a 14 días, el límite por el que se pasa de nivel 2 a nivel 3. “Vox está en contra de cualquier medida que suponga restricción de derechos a los ciudadanos. Estamos ya hartos de un gobierno que es incapaz de organizar sus propios recursos para permitir a la ciudadanía la vida más normal posible. Pero si el gobierno de empeña en seguir utilizando medidas restrictivas de derechos – ha añadido – que la aplique sólo a los municipios con ese índice elevado de forma que el resto de los municipios que no tengan ese problema puedan hacer vida con normalidad.”

Según ha explicado, el objetivo es mantener la actividad económica en el resto de municipios con menor riesgo epidemiológico “y no asfixiar más a nuestros autónomos y empresarios. La España que madruga no quiere ayudas irrisorias que nunca llegan, lo que quiere es trabajar”.

Para Palacio a la hora de aplicar limitaciones a derechos y libertades se debe valorar no sólo la ventaja teórica que se pretende conseguir con las medidas limitadoras, sino el perjuicio cierto que se ocasiona a los ciudadanos. “El sector de la hostelería está en una situación en la que ya no aguantan más y hay muchos autónomos y pequeños empresarios que se han arruinado por el cierre de sus centros. Y es totalmente injusto que el gobierno de Cantabria les intente responsabilizar de los contagios y les castigue con cierres no justificados”.

Paralelamente Palacio ha criticado que el Gobierno de Cantabria lleve semanas amenazando con nuevas medidas para frenar el avance del virus, ante el desconcierto de la población y la incertidumbre de sectores como el de la hostelería, el ocio o el deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here