jueves, octubre 28, 2021

VOX pide que se mejore la accesibilidad en las playas de la capital

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Tras reunirse con diferentes colectivos en materia de discapacidad, solicitan que se garantice una mayor la accesibilidad en la playa de San Miguel.

El GM VOX en el Ayuntamiento de Almería ha presentado una moción para ser debatida en el próximo Pleno, para que se mejore la dotación en materia de accesibilidad en todas las playas urbanas de nuestro término municipal y se estudie la posibilidad de ampliar el horario del personal de apoyo de manera que no coincida con las horas de mayor riesgo solar para cumplimiento de las directrices sanitarias.

Desde VOX reiteran la importancia y las necesidades del colectivo de las personas con discapacidad y por supuesto son conscientes de las políticas públicas desarrolladas por el conjunto de las Administraciones en este sentido.

“Con la pandemia se hace especialmente necesaria la protección de este colectivo y el garantizar su día a día en condiciones tanto sanitarias como sociales, compatibles a las exigidas legalmente hablando”, explica el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas.

Asimismo, la formación ha consultado los datos aportados desde la guía de destinos turísticos andaluces, que considera la accesibilidad como imprescindible para el 10% de la población, necesaria para el 40% y cómoda para el 100%. “La implantación de un turismo accesible es una ventaja para todos y una premisa esencial para nuestro proyecto de ciudad como destino de sol y de playa”.

El grupo municipal VOX, tras consultar la web municipal en lo concerniente al área de Promoción de la Ciudad que identifica las playas existentes en nuestro término municipal (en concreto 16), las habilitadas al efecto y tras haber mantenido distintas reuniones con colectivos en materia de discapacidad de nuestra ciudad, nos hacen llegar la necesidad de que se dote de otra zona de accesibilidad en la conocida como Playa de San Miguel descrita desde la misma Área de Promoción como una de los dos grandes playas urbanas existentes en nuestra ciudad.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos