domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX pide revisar la delimitación de los barrios de Granada tras casi diez años sin que se convoque a la Comisión

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La AAVV Chana-Encina-Angustias traslada a Onofre Miralles que el en distrito se sienten discriminados por el Ayuntamiento y temen convertir en un ghetto ‘encajonado’ por las vías del tren.

El Grupo Municipal de VOX ha solicitado que el Ayuntamiento de Granada convoque, al menos, una vez por mandato a la Comisión de Trabajo de Delimitación Geográfica para tratar los nuevos asuntos que afecten a los límites de los distintos distritos y barrios de nuestra ciudad.

Onofre Miralles, portavoz de VOX, ha presentado un ruego para su exposición en el Pleno ordinario de junio en el que «damos voz a una reivindicación histórica de los vecinos de la Chana -con cuyos representantes de la AAVV nos reunimos tras la cancelación de la JMD del pasado día 8-, quienes nos trasladaron que se sienten discriminados porque el Ayuntamiento de Granada incluyó la zona Oeste de la ciudad dentro del Barrio de Rosaleda (Distrito Ronda), quedando fuera de la Chana centros docentes como el colegio ‘Juan XXIII’ y el CEIP ‘Eugenia de Montijo’; zonas verdes como el Parque de las Alquerías y el proyecto de gran parque en la calle Padre Marcelino Álvarez; o instalaciones deportivas como el gimnasio WE».

Según nos han hecho saber desde la AAVV Chana-Encina-Angustias, «las vías del tren les mantienen ‘encajonados’, amenazan con convertirlos en un ghetto y obstaculizan el impulso y desarrollo económico de la Chana, ya que es el límite geográfico del distrito». Esta situación, insistieron los vecinos, «es a consecuencia de que el año 2012 se realizaron cambios y reagrupaciones en la delimitación de los ocho distritos de la ciudad. Estos cambios se acordaron en la Comisión de Trabajo de Delimitación Geográfica y fueron ratificados en el Pleno del Consejo Municipal de Participación Vecinal, en la que esta asociación de vecinos no pudo realizar las alegaciones oportunas sobre la zona Oeste», ha relatado Onofre Miralles.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos