jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX Pinos Puente critica que IU Y CS aprueben la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio sin garantías para las trabajadoras y usuarios

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Con la nueva adjudicación pueden ser despedidas 14 empleadas, las cuales no aparecen reflejadas en los informes pertinentes, además de que el servicio aplica 2 euros por hora por debajo del coste real.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinos Puente formado por IU y CS ha adjudicado el servicio de ayuda a domicilio a una nueva empresa. El contrato con la anterior empresa llevaba caducado desde 2017, por lo que el servicio llevaba años funcionando en situación irregular, ha revelado el Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento pinero.

El actual equipo de gobierno de IU  y CS ha tardado dos años en regularizar la situación, en un proceso lleno de errores. En primer lugar el informe inicial en el que aparece la relación de trabajadoras no coincide con  el número de trabajadoras actuales adscritas a dicho servicio, por lo que un total de 14 trabadoras con total seguridad serán despedidas en el momento en que la nueva empresa firme el contrato con el Ayuntamiento.  

Por otra parte el coste hora del servicio que aparece en el pliego de condiciones elaborado por el equipo de gobierno está por debajo del coste hora que paga la Junta de Andalucía que es de 14,60€. El servicio ha sido adjudicado por un importe de 12,60€ la hora. Esto dará lugar “a que no se preste con las garantías suficientes para las trabajadoras y para los usuarios  del mismo”, apuntan desde VOX.

La empresa a la que se le ha adjudicado el servicio cuenta con un historial de denuncias por incumplimientos con otros Ayuntamientos en los que está prestando este servicio, a lo que el equipo de gobierno no ha dado ninguna importancia.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinos Puente, Antonio Duarte, puso de manifiesto todo esto en el pleno celebrado el pasado jueves, donde se produjo la adjudicación definitiva, tachando de “irresponsable” la adjudicación del servicio en estas condiciones tan precarias.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos