GP VOX
GP VOX

Blanco: “Los mayores residentes en los pueblos más pequeños de nuestros valles tienen miedo a salir a la calle y no entienden por qué todavía no les han llamado para recibir la vacuna del covid”.

El Grupo Parlamentario VOX ha denunciado el abandono que padecen los mayores que viven en las zonas rurales de Cantabria, donde actualmente son muchas las personas de más de 80 años que todavía no han sido llamados para recibir la vacuna del COVID 19.

En este sentido desde el grupo VOX han registrado una serie de preguntas al Gobierno de Cantabria para conocer, a día de hoy, el número de personas mayores de 80 años que han recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y cuántos han completado ya la pauta con las dos dosis. Entre estos últimos, se ha preguntado al ejecutivo cuántos son usuarios de Centros de Día o de Centros de Atención a la Dependencia; cuántos residen en municipios de más de 8.000 habitantes y cuántos en localidades de menos de 8.000 habitantes, así como si hay algún municipio de la región que cuente con todos sus mayores de 80 años inmunizados.

“Los mayores residentes en los pueblos más pequeños de nuestros valles tienen miedo a salir a la calle y no entienden por qué todavía no les han llamado para recibir la vacuna del covid” – ha señalado el diputado Armando Blanco. “Curiosamente – ha añadido – coincide con lugares donde se han mantenido cerrados durante meses los consultorios rurales, y donde ahora el médico apenas pasa consulta una o dos veces por semanas, con la incertidumbre añadida de no poder saber si van a poder ser atendidos con rapidez en caso de urgencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here