Ana Vega
Ana Vega

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha preguntado hoy en las Cortes si el Consell va a permitir que se utiliceel concepto de ‘Països Catalans’ para referirse a la Comunidad Valenciana como parte de unente imaginario. Además, VOX ha apoyado una declaración institucional de rechazo a ladecisión del senado de admitir esta denominación ignorando lo establecido en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Esta declaración no ha sido respaldada por los partidos del Botánico: PSPV, Compromís y Podemos.

La decisión del Senado supone una nueva cesión ante el separatismo catalán, que con términos como “Països Catalans” pretende diluir la pluralidad local de las distintas regiones que contribuyen a la riqueza de España. La declaración institucional recuerda que el término Países Catalanes surge de la mano de nacionalistas con ideario separatista, que tratan de absorber territorio de distintas comunidades autónomas, y pretenden imponer su cultura y su idioma en la Comunidad Valenciana, Islas Baleares y determinados territorios de Aragón y Murcia. De esta manera, pretenden obviar la identidad diferenciada y la riqueza cultural propia de nuestra región.

Se espera que el Senado cumpla con rigor y seriedad con su deber, y por ello se solicita a la cámara alta y al resto de parlamentos autonómicos que solo acepten a trámite escritos o iniciativas que usen el término oficial establecido por el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here