grupo parlamentario vox en Andalucia
grupo parlamentario vox en Andalucia

El grupo parlamentario de VOX en Andalucía ha presentado este jueves la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentados por el Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos para el 2022. El portavoz andaluz de VOX, Manuel Gavira, explicó a los medios que la enmienda “no es solo algo presupuestario, sino una enmienda a la totalidad del Gobierno de Andalucía”.

Los motivos esgrimidos por el portavoz de VOX para presentar esta enmienda han sido dos principalmente. Por un lado debido a “los constantes incumplimientos del Gobierno de los acuerdos presupuestarios y del acuerdo de investidura que hace que Moreno Bonilla sea presidente. Con una nula voluntad de cumplirlos”. Por otro, “la inmersión socialista que está sufriendo Moreno Bonilla porque así lo ha dicho él. Moreno da las mismas excusas que Pedro Sánchez. Vender que son los presupuestos de la recuperación, cuando Andalucía sigue en el pozo, y el asunto de los fondos europeos, cuyo destino viene impuesto por Europa”. Por ello, Gavira aseguró que “el cambio ni llega ni va a llegar, y nosotros no nos vamos a tirar por el barranco con unos presupuestos socialistas”.

Para Gavira “no se trata de desligar los incumplimientos de los presupuestos”. Éstos “son un reflejo de las políticas que desarrolla el Gobierno de Bonilla y Marín, y que deberían ser un reflejo del acuerdo de investidura. Por tanto son cuestiones políticas que tienen su consecuencia en estos presupuestos”. El portavoz insistió una vez más que “si el Gobierno de Andalucía hubiera cumplido con VOX, VOX habría apoyado los presupuestos”.

Sobre la trascendencia que la filtración del audio de Juan Marín haya podido tener en la decisión final de VOX, su portavoz ha asegurado que “esas declaraciones ratifican lo que llevamos diciendo desde hace seis meses, y podéis tirar de hemeroteca. En Andalucía hay un Gobierno débil, frágil e inestable, donde uno de los socios está muerto y haciendo todo lo posible por resucitar”. Para Gavira, todo esto “se confirmó ayer” y además el vicepresidente Marín se reiteró, por lo que “uno de los socios de Gobierno está pendiente de un anticipo electoral, pendiente por tanto de sus propios intereses. Por eso es un Gobierno frágil y débil”.

Con todos estos argumentos, el portavoz de VOX anunció que “Andalucía necesita en estos momentos un Gobierno fuerte y estable, y el que tiene no lo es. Para ello es necesario que los andaluces hablen y eso solo pueden hacerlo en unas elecciones. Por estos motivos le venimos a solicitar de nuevo al Gobierno de Moreno Bonilla y Juan Marín que convoquen elecciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here