lunes, octubre 25, 2021

VOX presenta un escrito de queja porque los consellers siguen sin comparecer en los plenos

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX CV, Ana Vega, ha declarado esta mañana en rueda de prensa que VOX va a presentar un escrito de queja porque los consellers siguen sin comparecer. “La semana pasada faltaron nueve y en el pleno de la que viene faltarán cuatro. Conocen el calendario de sesiones desde enero y pueden adaptar sus agendas al calendario previsto de Cortes. Es una falta de respeto a las Cortes Valencianas. De esta forma, a la oposición no nos dejan hacer el trabajo de control al gobierno. Y para eso nos han votado los ciudadanos. La obligación del gobierno es comparecer en el parlamento”.

En el pleno de esta semana VOX va a presentar una Proposición No de Ley (PNL) por las restricciones que estamos sufriendo en derechos fundamentales. “Entendemos que el TSJ de la Comunidad Valenciana se ha pronunciado a favor de restringir derechos fundamentales de los ciudadanos. Nosotros lo hemos recurrido porque no estamos de acuerdo con ello. Entonces seguiremos teniendo restricciones hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie.”

En el pleno habrá también interpelaciones. En el caso del GP VOX estas serán sobre los impuestos. Sobre la carga de impuestos que sufren los ciudadanos y que se va a aumentar todavía más a pesar de los escasos ingresos que tiene la mayoría de ciudadanos por la crisis económica.

Ana Vega ha mostrado “la solidaridad del Grupo Parlamentario VOX con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (con la Guardia Civil y Policía Nacional) por el asedio que están sufriendo en Ceuta ante una avalancha migratoria sin precedentes. Se habla de más de10.000 personas. Hemos visto unos vídeos horrorosos y muy duros donde se lanzan piedras contra los policías mientas el Gobierno no está haciendo nada. Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo”.

Por su parte el diputado José Luís Aguirre ha destacado que este fin de semana VOX ha estado con pescadores de distintas cofradías en Santa Pola: “escuchándolos y apoyándolos en sus reivindicaciones porque desde la UE se pretende limitar más el número de días de pesca. Al fin y al cabo ellos lo que piden es poder trabajar. Los pescadores están en contra de las reducciones de los planes plurianuales del Mediterráneo que limitan las horas de pesca teóricamente para proteger lasdiferentes modalidades y pesquerías del Mediterráneo y sin embargo sí se permite que una plaga como es el atún rojo esté esquilmando el mar de todo tipo de peces que son necesarios”. Desde VOX se va a seguir apoyando a los pescadores porque son justas sus peticiones.

Aguirre también ha hecho referencia a “la manifestación del Círculo del Agua que tuvo lugar en Elche, en la que participaron diferentes asociaciones que están vinculadas al mundo del agua y en la que defendían el derecho al agua y el trasvase, las reglas del memorándum que se aprobaron en su día por el consenso de cinco comunidades autónomas que representaban prácticamente a 20 millones de españoles. Estas comunidades se pusieron de acuerdo en unas normas. Sin embargo ahora con las medidas de caudales ecológicos se ha roto este consenso. Desde VOX defendemos un Proyecto Hidrológico Único para toda España.”

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos