lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX presenta una moción para definir la reordenación ferroviaria del Barrio Castilla-Hermida

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Guillermo Pérez-Cosío: “La parálisis de este proyecto en Santander tiene como culpables tanto a PP y Cs como al PSOE, ya que este último nunca ha mostrado interés” en culminar la reordenación ferroviaria, tan necesaria para nuestra ciudad”.

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, solicitará que se fijen las grandes líneas de la reordenación ferroviaria desde del Consistorio y que después se someta a negociación con las demás Administraciones implicadas.

Así lo ha anunciado el edil tras registrar una moción el pasado 18 de junio que se debatirá en el Pleno ordinario de este jueves.

El proyecto desarrollado en la iniciativa de VOX solicita:

  • La construcción de un gran túnel o corredor de acceso ferroviario que discurrirá desde La Marga a lo largo de la ladera norte de la calle Castilla hasta la Plaza de las Estaciones
  • La configuración de un nuevo vial de acceso de vehículos al centro desde el arco sur de la Bahía
  • El soterramiento de la estación de tren de término a la que se dotará de conexión intermodal
  • La construcción en ese mismo lugar de un aparcamiento de vehículos de gran capacidad
  • Reordenar el espacio liberado por las vías del tren y las actuales vía urbanas de entrada y salida de Santander por las calles Castilla y Marqués de la Hermida con espacios libres y equipamientos, mejoras de la conectividad de la zona y otras actuaciones de carácter urbanístico que contribuyan a la sostenibilidad económica del proyecto

“Estos días atrás la alcaldesa ha reabierto este debate afirmando que quiere reactivar el proyecto después del verano, enfrentándose de nuevo a su socio de Gobierno que, por el contrario, desea aplazar el estudio otro año más”, ha indicado. Esta discrepancia entre ellos ha provocado que “ADIF haya tenido que intervenir” solicitando al Ayuntamiento que “se aclare” y que “defina” cuanto antes las líneas maestras de su proyecto para estudiarlas.

Pérez-Cosío ha criticado que “el proyecto inicial del PP se detuvo hace ya dos años como consecuencia del pacto de Gobierno con Ciudadanos y desde entonces nada se ha hecho, ni tan siquiera plantear a las otras Administraciones participantes alternativas más del gusto de algunas formaciones políticas que incluyen a la que ha paralizado el propio proyecto hasta el último trimestre de 2022”.

El representante municipal de VOX ha indicado que “este es el proyecto más importante que puede ejecutarse en Santander por lo menos en 50 años, con un poder transformador de la realidad urbana que excede mucho del Barrio Castilla-Hermida y por esto nos hemos visto obligados a presentar esta moción”.

El concejal ha lamentado “la situación que vive nuestra ciudad con este proyecto paralizado” recordando que “el 8 marzo de 2018 el entonces ministro de Fomento del Gobierno de Rajoy, Iñigo de la Serna – hasta poco hace poco alcalde de Santander- anunciaba que Bilbao albergaría la obra ferroviaria más costosa ejecutada hasta entonces en España: la terminal del AVE que iría soterrada, llegaría en túnel al mismo centro, costaría 720 millones de euros y contaría 530 plazas de aparcamiento”.

La parálisis de este proyecto en Santander “tiene como culpables tanto a PP y Cs como al PSOE”, ya que este último “nunca ha mostrado interés” en culminar la reordenación ferroviaria, “tan necesaria para nuestra ciudad”.

“Por ello, esperamos que nuestra moción salga adelante para que la reordenación del espacio ferroviario de la ciudad sea una realidad lo antes posible”, ha sentenciado.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos