martes, octubre 26, 2021

VOX propone crear más Soportes Vitales Avanzados para atender el interior de Cantabria

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Palacio: “Los actuales cinco SVA son insuficientes para salvar vidas y atender con celeridad a los pacientes de las zonas rurales del interior”.

El grupo parlamentario Vox ha propuesto reforzar el actual servicio de Soporte Vital Avanzado, creando nuevas unidades que permitan prestar asistencia a los núcleos rurales del interior de Cantabria de manera efectiva y con rapidez.

En la actualidad, existen cinco Soportes Vitales Avanzados, en Santander, Laredo, Torrelavega, Reinosa (Hospital Tres Mares) y Astillero, aunque este último se utiliza de apoyo a Santander y restos de zonas. Existen además otros Soportes Vitales Básicos, pero al carecer de médico-enfermero no están capacitados para facilitar asistencia vital directa, sólo para trasladar al paciente al hospital de referencia; un tiempo que en caso de urgencia puede ser trascendental a la hora de salvar vidas.

El portavoz de VOX en el Parlamento de Cantabria ha recordado la brecha sanitaria que existe en el mundo rural, con falta de personal sanitario y cierre de centros de atención. Para Cristóbal Palacio “debemos procurar que todo ciudadano, independientemente de su lugar de residencia, pueda recibir asistencia vital directa en un tiempo máximos de 30 minutos. Y debemos permitir y facilitar, poner medios para que todo ciudadano pueda elegir el hospital donde quiere ser atendido” – ha señalado. “Cuando esto se cumpla, podremos afirmar que no existe esa brecha sanitaria en el mundo rural, y no antes”.

Desde VOX han apostado además por contratar un helicóptero a disposición permanente del Servicio Cántabro de Salud, entendido como una UVI aérea, para el transporte sanitario urgente con asistencia medicalizada las 24 horas del día, a fin de que preste su servicio en cualquier lugar de Cantabria y ante cualquier supuesto de urgencia médica.

En este sentido Palacio ha recordado que Cantabria es una de las pocas comunidades autónomas que no dispone de un helicóptero sanitario, y la única cuyo hospital de referencia no cuenta con un helipuerto.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos