jueves, octubre 28, 2021

VOX propone la construcción de un parque infantil de integración para niños con discapacidad

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alicante ha registrado para el pleno de este mes una propuesta de Declaración Institucional en la que se insta al equipo de gobierno a la construcción de un “parque infantil de integración” para niños con discapacidad.

Según el Portavoz de la formación, Mario Ortolá, “desde Vox Alicante entendemos que una de las deudas que tiene esta ciudad es la creación de un parque completamente adaptado para niños con discapacidad. Hemos valorado diversos proyectos de parque y nos ha llamado poderosamente la atención el Parque Lukas Koch, en Busot. Creemos que sería muy positivo traer una iniciativa así a una capital como Alicante que, si bien tiene algunos aparatos adaptados en unos pocos parques de la ciudad, carece de una instalación tan especializada como esta. Desgraciadamente son muchas las familias que cuentan con niños con algún tipo de discapacidad y al igual que se crean otro tipo de instalaciones públicas, no debemos olvidarnos de ellos. Alicante es una ciudad familiar y esta es una manera de potenciar el bienestar de dichas familias”.

“Los parques infantiles de integración, según la propia Fundación Lukas, favorecen el adecuado desarrollo social y personal de los niños con discapacidad al permitirles una mejor relación con el entorno, con sus familias y con el resto de niños, tengan o no discapacidad. Creemos firmemente que el cuidado de los niños con discapacidad es fundamental y el Ayuntamiento puede aportar su granito de arena para ayudarles a ellos y también a sus familias. Muchas veces no es cuestión solo de dar ayudas económicas sino de posibilitar que las familias y los niños con discapacidad tengan un espacio adecuado donde jugar. Es algo muy necesario según nos han manifestado familias y entidades. Pedimos que el equipo de gobierno se siente con las principales entidades alicantinas de atención y ayuda a niños con discapacidad para que se busque la mejor ubicación posible tanto en materia de accesibilidad como de comunicaciones”, afirma Ortolá.

Además, añade que “esta es una iniciativa que demuestra una de nuestras apuestas más firmes en política municipal: la familia. Hemos conseguido incluir en el presupuesto la importante cantidad de 250.000 euros para la Concejalía de Familia, hasta ahora sin fondos para realizar actuaciones. Desde Vox queremos que esta concejalía sirva también para ayudar a los niños con discapacidad y poder acercar al Ayuntamiento a estas familias que están en unas circunstancias difíciles y en la mayoría de ocasiones no reciben el apoyo que necesitan desde las instituciones.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos