grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana
grupo parlamentario vox en la comunidad valenciana

La portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Llanos Massó, ha propuesto “que se tomen las medidas oportunas para acabar con la obligatoriedad del uso de mascarillas en los colegios, en zonas exteriores y también en el aula cuando se pueda ventilar adecuadamente”. Y ha añadido que “este plan de desescalada comenzaría por retirar la obligación de llevar mascarilla a menores de 12 años tanto en interiores como exteriores de la escuela y a todos los alumnos en exteriores”.

La portavoz ha señalado que “el Consell ya anunció hace un mes la eliminación de las mascarillas en los patios al alumnado mayor de 6 años, algo que no se ha llevado a cabo”. Y ha indicado que “según la OMS, es recomendable llevar mascarilla a partir de los 11 años y no es bueno que los niños se la pongan mientras practican deporte o juegan en el patio porque puede afectar a la respiración y promover la aparición de hongos o dermatitis”.

Durante su intervención, Llanos Massó ha recordado que “las probabilidades de infección, hospitalización e ingreso en UCI son mucho más bajas en niños que en adultos. Y la imposición del uso continuado de la mascarilla en niños podría ser contraproducente y afectar a su desarrollo”. Y ha indicado que “en la mayoría de los países europeos se comenzó el curso con un plan de relajación del uso de mascarillas para niños, o incluso desechando directamente su uso y el gobierno español ni siquiera lo ha estudiado”.

Además, la parlamentaria ha criticado que el Consell “obliga a las familias a comprar mascarillas para sus hijos sin tener en cuenta el gasto que eso supone cuando muchos ya están con el agua al cuello”. Y ha remarcado que “desde VOX les hemos pedido en varias ocasiones que faciliten a los escolares las mascarillas necesarias, pero han preferido gastar los recursos de los valencianos en mantener todo su entramado de amiguetes y su proyecto de ingeniería social”.

Por último, Llanos Massó ha comentado que “si como dice la Conselleria de Sanidad hemos alcanzado el 90% de personas vacunadas, no entendemos que las medidas se mantengan igual de rígidas en el grupo de población que menos sufre el virus y que menos lo contagia”. Y ha finalizado diciendo que la desescalada que proponemos podría adoptarse junto a otras medidas complementarias como la instalación de sistemas de ventilación adecuados, algo que desde VOX hemos reclamado en varias ocasiones”.

Plan de Eficiencia de la Generalitat

Por otro lado, la portavoz adjunto ha afirmado que el plan de eficiencia interna de la Generalitat Valenciana que propone Ciudadanos, “debería incluir una reducción del Consell, una reducción de las Cortes, de la administración y de las subvenciones que mantienen toda la estructura de apesebrados del gobierno y de los partidos que lo conforman”.

Ese plan debe contener una serie de medidas a corto plazo que nos lleven a una devolución de competencias a medio plazo, y a una reforma a largo plazo de la organización del estado que culmine con el fin de las autonomías”, ha terminado diciendo Llanos Massó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here