jueves, septiembre 23, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX quiere una Guadalajara más accesible a través de nuevos pasos de peatones para personas con algún déficit de atención o discapacidad

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Además, VOX pedirá la anulación de las multas y la devolución de ingresos indebidos en todas aquellas sanciones tramitadas por el Ayuntamiento de Guadalajara como consecuencia del primer estado de alarma, declarado como inconstitucional.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara solicitará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará este viernes, mejoras en los pasos de peatones de la ciudad que no están adaptados a la normativa europea sobre accesibilidad. Lo hará a través de una moción, en la que pedirá “un estudio pormenorizado sobre los pasos de peatones de la ciudad y su adaptación a las personas con alguna discapacidad para hacerlos inclusivos, señalados con pictogramas, así como señales acústicas en pasos con semáforo”.

Así lo ha explicado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, este miércoles en una ruda de prensa, en la que ha añadido que su formación pedirá que “una vez realizado el estudio y posterior informe, se puedan implementar estas acciones, tomando las primeras medidas en aquellos pasos que se encuentren en las cercanías de colegios, parques, centros de discapacidad, centros de salud y ocio, vías principales de Guadalajara, intersecciones peligrosas, así como en aquellos donde se haya registrado algún accidente, realizando un plan de prioridades”.

De Miguel explica que “con esta moción pretendemos mejoras de los pasos de peatones en Guadalajara y adaptarlos para que sean más accesibles a todos, sobre todo a aquellas personas que tengan algún déficit de atención o cualquier otro tipo de discapacidad que les haga difícil su uso. La intención es lograr una Guadalajara más accesible y facilitar la vida a las personas con trastorno TEA, ya que les facilita la comprensión de la forma de actuar cuando tienen que cruzar una calle”.

Añade, además, que “también queremos ayudar a las personas con dificultades visuales. Nuestra propuesta es que el Ayuntamiento pida la participación a los centros educativos de la ciudad para la señalización de los pictogramas en los pasos de cebra con el objetivo de hacer protagonistas de ello a los niños de Guadalajara”.

Suspensión de las sanciones derivadas del “inconstitucional” estado de alarma

Por otro lado, y una vez que por parte del Tribunal Constitucional se ha resuelto el recurso de inconstitucionalidad presentado por VOX contra el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo del estado de alarma, el Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado “que sea aceptada una moción de urgencia para que se suspendan la iniciación de expedientes sancionadores por vulneración del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el primer estado de alarma”, según ha detallado el portavoz de VOX, Antonio de Miguel, en la misma rueda de prensa.

De Miguel recuerda que “la decisión del Tribunal Constitucional implica que todas y cada una de las sanciones que hayan sido impuestas por parte del Ayuntamiento de Guadalajara, por razón de saltarse las restricciones de movilidad y que se regulaban en el mencionado Real Decreto, resultan ser nulas de pleno Derecho. Por ello pediremos que se anulen todas aquellas multas tramitadas con expediente finalizado y acto administrativo firme, en los que hasta el presente no se haya realizado el cobro de la sanción y también que el Ayuntamiento de Guadalajara inicie de oficio los expedientes específicos de devolución de ingresos indebidos en todas aquellas sanciones cobradas por el Ayuntamiento al amparo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el primer estado de alarma”.

Adjudicación directa de contratos e inseguridad en La Concordia

Además de estas dos mociones, en el pleno del viernes, el Grupo VOX preguntará al equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, sobre la adjudicación directa de diferentes contratos a un único empresario por más de medio millón de euros y que la formación ya denunció públicamente hace unas fechas por este grupo municipal. Este viernes, el portavoz de VOX preguntará directamente en el pleno al alcalde socialista Alberto Rojo “los motivos por los que concede esta exclusividad de adjudicación directa a este único empresario de más de una veintena de contratos por un importe total de 579.000 euros”.

Finalmente, el Grupo VOX también preguntará sobre “las quejas de vecinos de la zona del Parque de La Concordia, que están preocupados por la percepción de inseguridad que tienen de este parque tan significativo de la ciudad, sobre todo por las infracciones que se cometen ante sus ojos en la noche como botellones, peleas, música demasiado elevada de volumen, trapicheo de drogas, problemas de convivencia, falta de civismo o higiene”, enumera el portavoz de VOX, quien cuestionará al equipo de Gobierno de Rojo y de Ciudadanos sobre “si han tomado medidas con estos hechos que están ocurriendo en este emblemático parque de la ciudad en las noches de verano”.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos