lunes, octubre 18, 2021

VOX rechaza los presupuestos en el Ayuntamiento de Santa Fe y denuncia que sólo sirven para mantener al PSOE en la alcaldía

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Silvia Enríquez ha señalado que estas cuentas no contienen ninguna inversión relevante para el municipio, mientras mantienen los privilegios políticos y el despilfarro en políticas ideológicas.

 La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha defendido una enmienda a la totalidad a la propuesta de Presupuesto para 2021 aprobada este miércoles en una sesión extraordinaria del Pleno municipal. Para la edil estas son unas cuentas continuistas, que no rectifican los errores de los últimos años, sino que ahondan más en ellos, por cuanto “no reducen el gasto superfluo y no destinan los recursos a lo importante: seguridad, limpieza y atención a los vecinos que peor lo están pasando”, ha asegurado la portavoz de VOX.

Desde el Grupo Municipal de VOX se muestran tajantes y afirman que “si el Ayuntamiento de Santa Fe fuera una empresa hace tiempo que habría entrado en concurso de acreedores y estaría liquidado”. Denuncian que el gasto en personal consume el 57% del presupuesto mientras que las inversiones no llegan al 9%. Señalan que el PSOE oculta la deuda real y apelan al informe de Intervención en donde “en noventa y cuatro páginas se detallan filas y filas de impagos de esta Corporación”.

En lo que respecta al capítulo de ingresos, la portavoz de VOX considera que el PSOE realiza una previsión desproporcionada, ante la cual se pregunta si “¿el PSOE de Santa Fe tiene previsto meternos un sablazo en el IBI similar al de Pedro Sánchez con la luz y los combustibles?”.

Frente a este despropósito, Silvia Enríquez defendió la necesidad de aplicar un severo recorte al gasto político e ideológico, eliminando las subvenciones a partidos, bajando los sueldos de los concejales o destinando las partidas de propaganda e ideología de género a inversiones.

La concejal de VOX detalló las partidas a las que dedicar los recursos que se ahorren recortando en gasto superfluo. Así pues, Enríquez señala la urgencia de destinar ayudas directas a comercios, PYMES y autónomos, la necesidad de aumentar la partida específica para el mantenimiento de las calles o de ampliar el cementerio municipal. Otra de las inversiones que proponen desde VOX es la restauración del Mercado de Abastos, además de buena parte del patrimonio artístico, como la escultura de Cristóbal Colón. También señalan la deficiente inversión en los polígonos del municipio, en limpieza viaria, en seguridad y en transporte público.

Silvia Enríquez recordó que este Presupuesto se eleva después de que el PSOE haya mantenido las cuentas municipales prorrogadas desde 2011. “Desde VOX hemos exigido siempre unos nuevos presupuestos que atendieran las demandas de los vecinos que comprueban con preocupación cómo Santa Fe se queda atrás con respecto a otros municipios de la zona”. Sin embargo, Enríquez considera que “estos son unos presupuestos para el PSOE, no para Santa Fe, necesarios para la supervivencia política del Equipo de gobierno”.

Desde VOX le recuerdan a Ciudadanos que hace un año estaban prometiendo a los vecinos una moción de censura contra el Alcalde socialista, Manuel Gil, mientras ahora se convierten en sus socios necesarios para la aprobación de estos Presupuestos de la ruina.  “El PSOE está inhabilitado para gobernar el municipio, -insiste Enríquez-. Lo que pedimos a la oposición es unidad para salvar Santa Fe, en contraposición con lo que pide el PSOE, que es unidad para salvarlos a ellos después de cuarenta años de fracasos”.

Desde VOX valoran negativamente la aprobación de estos Presupuestos que no resolverán ningunos de los problemas de los vecinos y que solo le garantizan al PSOE su permanencia en el poder gracias  a sus socios de Ciudadanos e IU.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos