martes, octubre 26, 2021

VOX reclama al Gobierno indemnizaciones y exenciones fiscales para la venta ambulante por el tiempo que no pudieron trabajar

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La diputada nacional por Málaga, Patricia Rueda, propone la creación de un carné profesional único de comercio no sedentario para toda España.

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha reclamado al Gobierno que el sector del comercio ambulante sea indemnizado por el período en el que se ha visto impedido su derecho al trabajo, como consecuencia de las restricciones aplicadas en la gestión de la pandemia de la COVID-19. Rueda ha recordado que cerca de 43.000 empresas y autónomos se dedican al comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) de enero de 2020, y ha denunciado que el Ejecutivo no ha establecido ninguna ayuda concreta para este colectivo.

Según la Confederación Española de Comercio (CEC), los datos de los que disponen para el comercio minorista, indican una pérdida de facturación de 82.000 millones de euros que ha provocado el cierre de 148.000 establecimientos y la destrucción de alrededor de medio millón de puestos de trabajo. Si el comercio ambulante representa el 8% del comercio minorista, no es difícil hacerse una idea de los que ha perdido el sector”, ha explicado la diputada malagueña.

Patricia Rueda ha destacado, además, que la mayor parte del sector está integrado por profesionales autónomos con muy pocos trabajadores, en su mayoría familiares, lo que agrava la situación de su economía doméstica. Ante esto, VOX ha exigido al Ejecutivo la suspensión, sin ningún coste, de las cuotas de autónomo y de las cotizaciones a la Seguridad Social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles de actividad anteriores a la presente crisis y, como mínimo, hasta septiembre de 2021, así como medidas específicas de impulso al sector.

Este sector ya venía sufriendo una situación muy difícil desde antes de la pandemia. Determinados aspectos le impedían desarrollar su actividad en condiciones óptimas, como por ejemplo las tasas impuestas por los ayuntamientos, y que el sector considera abusivas, el traslado de los mercadillos a zonas menos pobladas o la falta de competitividad, fruto, entre otras causas, de las dificultades en materia de digitalización. Es decir, más allá de la crisis producida por la pandemia, el comercio minorista no sedentario necesita de un apoyo firme que le permita ganar en estabilidad y calidad para enfrentar los retos futuros en condiciones óptimas de competitividad”, ha apuntado Rueda.

Con objeto de atender las necesidad del sector de la venta ambulante, el Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición No de Ley en la que solicitan, entre otras medidas, la armonización normativa del sector para eliminar barreras entre territorios, así como la creación de un carné profesional único para todo el país.

No podemos olvidar el enorme potencial turístico de estos mercadillos y las repercusiones económicas en su entorno. Los mercadillos de Marbella y Fuengirola, en la provincia de Málaga, el Rastro de Madrid, o el “del Jueves” en Sevilla, son tan solo unos cuantos ejemplos de gran reclamo turístico. Es por ello que desde VOX pedimos al Gobierno que incorpore estos mercadillos a los circuitos turísticos e impulse campañas que incentiven las compras en los puntos de venta ambulantes. Es necesario también que se revisen los sellos de calidad y los protocolos anti-COVID con el fin de unificarlos y mejorarlos”, ha concluido la diputada nacional malagueña.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos