domingo, mayo 16, 2021

VOX reclama la apertura de los interiores de la hostelería y eliminar el toque de queda

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La iniciativa que se ha debatido este lunes en el Parlamento insta además al Gobierno a asumir el coste de los productos perecederos que los hosteleros no han podido vender por el nuevo cierre de los interiores.

El grupo parlamentario VOX ha defendido este lunes en el pleno del Parlamento la necesidad de poner en marcha medidas reales para ayudar al sector de la hostelería tras el nuevo cierre de los interiores decretado por el Gobierno de Cantabria.

Para ello, VOX reclama la apertura de los interiores de los locales de hostelería y restauración respetando los aforos, medidas sanitarias y de prevención contemplados antes de la resolución de la Consejería de Sanidad de 13 de abril de 2021. También la eliminación del toque de queda, de forma que los establecimientos de hostelería pueden desarrollar su actividad durante un tiempo suficiente que asegure la rentabilidad del negocio y el mantenimiento del empleo.

Desde VOX el diputado Armando Blanco, ha lamentado que los incumplimientos sistemáticos de todas las medidas acordadas por el Gobierno de Cantabria en apoyo del sector de la hostelería; “unas ayudas irrisorias, insuficientes y que en la mayoría de los casos aún no han llegado a los hosteleros”.

En este sentido el grupo parlamentario reclama al gobierno que ponga en marcha una línea de subvenciones de productos perecederos para aquellos restaurantes obligados a cerrar sus interiores y sin espacio de terraza suficiente para compensar los gastos de apertura. Dicha subvención sería de hasta 2.000 euros y para cubrir aquellos productos adquiridos antes de los cuatro días previos al cierre del negocio de hostelería.

Para Blanco, “la mejor ayuda que puede recibir el sector, acosado por medidas que restringen la libertad de movimientos y de derechos individuales, debe ser la eliminación del toque de queda. Una medida impuesta a todos los españoles con el único propósito de dotar de impunidad al gobierno a la hora de imponer sus decisiones”.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos