domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX reclama la mejora del Puerto de San Vicente para que sea un refugio seguro

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

La villa barquereña es el único puerto de refugio con garantías de entrada entre Santander a Gijón, pero en situaciones de pleamar y mal mar el acceso de las embarcaciones es arriesgado e inseguro.

El grupo parlamentario Vox ha pedido al gobierno de Cantabria que se lleven a cabo las obras de infraestructura necesarias y adecuadas para conseguir que el puerto de San Vicente de la Barquera sea un lugar de refugio seguro, en cualquier condición climática. En concreto la iniciativa que se debate este lunes en el Parlamento apuesta por prolongar el espigón del puerto hasta hacer efectiva su función de protección contra vientos fuertes y mar gruesa, de forma que sirva de polo económico para el desarrollo de la industria marítimo pesquera.

Cabe recordar que la ubicación de San Vicente de la Barquera y las características de la ría hacen que la villa barquereña sea el único puerto de refugio con garantías de entrada entre Santander a Gijón, en una ruta por la que pasan unas 3.000 embarcaciones al año.

Sin embargo, la posición, longitud y tamaño de la actual escollera de protección de acceso a este lugar de refugio, no siempre garantiza las condiciones de seguridad para las embarcaciones, especialmente durante la pleamar, cuando el agua cubre el extremo del muro de la escollera.

Desde VOX han recordado que la mejora del Puerto de San Vicente es una reivindicación de la Cofradías de Pescadores de la zona occidental de Cantabria, que desde hace tiempo han denunciado las dificultades que tienen para llegar al puerto de Santander en busca de refugio cuando se presentan circunstancias climatológicas adversas o peligrosas, en un trayecto de cuatro horas de navegación, con el consiguiente riesgo para tripulantes y embarcaciones.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos