logo oficial de vox
logo oficial de voxvox

El Grupo Municipal VOX en el consistorio toledano ha reclamado por segunda vez al Ejecutivo socialista el informe de los controles que la Policía Local de Toledo llevó a cabo durante el fin de semana del 5 de febrero. Fecha en la que la familia Bono organizó un concurso de hípica en Toledo y en la que la ciudad se encontraba en nivel 3 reforzado, decretado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha. 

“Pedimos al equipo de Gobierno de Milagros Tolón todos los detalles de los controles realizados desde en qué puntos se realizaron, cuántos vehículos se pararon, cuántas personas fueron identificadas y sancionadas, entre otras cosas”, detalla la portavoz de VOX, María de los Ángeles Ramos. 

Ramos denuncia la “ineficacia y la poca transparencia” del Gobierno local. “Es la segunda vez que solicitamos esta información. Ya lo hicimos el pasado 9 de febrero, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Esta negativa injustificada a facilitar información puede constituir un hecho delictivo, como han reconocido las sentencias del Tribunal Supremo de 22 de enero de 1996, o  del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 1998  al afirmar que la negativa del alcalde a facilitar documentos solicitados por los concejales, supone una vulneración del derecho fundamental al artículo 23 de la Constitución Española”, denuncian desde VOX.

Ramos concluye: “Es nuestro derecho tener acceso a la documentación solicitada. Diariamente VOX reclama al Ayuntamiento de Toledo distintas informaciones, pero siempre está la callada por respuesta. No entendemos la forma de trabajar de los socialistas que vende a los medios de comunicación transparencia, pero en realidad no saben ni qué significa esa palabra”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here