grupo parlamentario vox en cantabria
grupo parlamentario vox en cantabria

Blanco: es preocupante como los polizones que reiteradamente intentan saltar la seguridad del puerto, se reúnen en los parques públicos de la zona o incluso en las terrazas de los bares cercanos con total impunidad.

El Grupo Parlamentario VOX ha reclamado el aumento de efectivos, tanto de la Guardia Civil como de la Policía Portuaria, a fin de que se pueda garantizar la seguridad de las instalaciones del Puerto de Santander, tras “la oleada de intrusiones no deseadas de personas ajenas a la actividad portuaria que intentan acceder a los buques”.

El Diputado Armando Blanco ha recordado que en las últimas semanas han aumentado los intentos de asalto a las instalaciones portuarias por parte de polizones que tratan de entrar en Inglaterra a través de nuestro puerto. De hecho, “se han llegado a contabilizar cuatro intentos de asalto al día, lo que está llevando nuevamente al límite al personal de seguridad y a las instalaciones del puerto” – ha señalado.

Blanco ha denunciado que este aumento de casos está generando un grave problema, ya que muchas compañías que operan en el puerto podrían marcharse si aumenta la inseguridad y ante el riesgo de que los polizones puedan dañar sus mercancías al ocultarse en los contenedores.

Desde VOX ha recordado que esta iniciativa, que será debatida en el pleno el próximo lunes, ya fue debatida y aprobada por unanimidad el pasado 17 diciembre (a instancia de VOX) sin que, a día de hoy, se haya solucionado el problema. “Después de ser aprobada la iniciativa de VOX – ha recordado Blanco – trasladaron a 30 agentes de la Guardia Civil durante 4 meses, y tal y como vinieron los agentes, se fueron” – ha lamentado.

Para Blanco “es preocupante como los polizones que reiteradamente intentan saltar la seguridad del Puerto, se reúnen en los parques públicos de la zona o incluso en las terrazas de los bares cercanos con total impunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here