lunes, octubre 18, 2021

VOX reclama medidas de mejora del servicio ferroviario en Aragón

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El grupo parlamentario VOX en Aragón reclama medidas de mejora del servicio ferroviario en Aragón. En concreto, priorizar el transporte de viajeros por ferrocarril frente al transporte por carretera. Y mejorar las frecuencias actuales.

Asimismo VOX plantea evitar la duplicidad de horarios entre ambos servicios, por ser el más demandado por los ciudadanos y ser más sostenible.

El grupo parlamentario pide negociar con RENFE una mejora del servicio mediante la reorientación de horarios. Así como la sustitución de los trenes con décadas de uso, por otros más nuevos. Que no sufran constantes averías al objeto de poder atraer más viajeros.Finalmente, VOX plantea negociar con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF. En concreto, la planificación de una mejora de las instalaciones de las estaciones, carentes en muchos casos de un servicio de venta de billetes.

Red ferroviaria aragonesa

La red ferroviaria aragonesa, como parte de la red española, está gestionada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El nuevo mapa concesional de transporte interurbano de Aragón se implementa con una teórica mejora del transporte por carretera. Que permitirá conectar núcleos con una población superior a 10 habitantes.

“El transporte por carretera se erige como el medio de transporte público prioritario en detrimento del transporte ferroviario, ahondando de esta manera en la marginalidad que las líneas ferroviarias de media distancia tienen actualmente” señala el diputado de VOX, Santiago Morón. “De hecho, apostilla, las seis líneas de ferrocarril que cruzan Aragón se encuentran salpicadas por apeaderos y estaciones vacías. Principalmente porque se ha sustituido los trenes por el uso de autobuses como medio de transporte. Así son varias de las estaciones que agonizan frente a las vías de los trenes”.

Otra propuesta de VOX que sale adelante

Esta iniciativa del grupo parlamentario ha recibido una enmienda de los grupos que apoyan al gobierno. Y de la enmienda ha surgido una transacción que modula la propuesta de VOX. Finalmente, la reclamación que se aprueba en la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda es la de “favorecer la intermodalidad entre el transporte de viajeros por carretera y por ferrocarril, evitando, en la medida de lo posible, la duplicidad de horarios entre ambos servicios».

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos