lunes, octubre 25, 2021

VOX reclama que en Yunquera se cumpla la ley por primera vez en la legislatura

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El consistorio yunquerano no ha convocado un pleno en los plazos que marca la ley desde que se inició la actual legislatura.

La ley exige que en municipios como Yunquera de Henares se convoquen plenos cada tres meses. Sin embargo desde que se iniciara la actual legislatura hace dos años, la localidad campiñera no ha cumplido con los tiempos una sola vez. “El alcalde Lucas Castillo va a cumplir dos años en el cargo y todavía no ha convocado un solo pleno en tiempo y forma. El 12 de julio de 2.019 se acordó que la convocatoria de los plenos ordinarios podría modificarse a fechas distintas de la acordada por circunstancias excepcionales, pero próximas a esta, en ningún caso se pueden exceder los tres meses marcados como límite temporal máximo por la ley” ha asegurado Juan Carlos González, coordinador local de VOX en Yunquera de Henares.

Desde entonces el pleno inicial de la legislatura, el acalde solo ha convocado los siguientes plenos ordinarios:

  • 18 de octubre de 2.019, más de tres meses después del pleno anterior.
  • 31 de enero de 2.020, más de tres meses después del pleno anterior.
  • 9 de junio de 2.020, más de cuatro meses después del pleno anterior.
  • 23 de octubre de 2.020, más de cuatro meses después del pleno anterior.
  • Y 12 de marzo de 2.021, casi cinco meses después del pleno anterior.

Por este motivo VOX Yunquera de Henares ha registrado este miércoles una solicitud en el Ayuntamiento de la localidad. En ella se pide que: “Que proceda a cumplir la ley y los acuerdos municipales, convocando los plenos ordinarios en las fechas acordadas, y dé explicaciones en el siguiente pleno ordinario de las razones de por qué ha incumplido sistemáticamente la ley hasta ahora”.

Castillo lleva demostrando dos años que no tiene tiempo suficiente para atender a Yunquera. Sin embargo ahora si lo ha encontrado para liderar a su partido en nuestra provincia. Es una incongruencia más de un alcalde que está más preocupado de la parafernalia, como ha demostrado esta semana tiñendo de colores las fachadas municipales, que de sus vecinos”. ha concluido Juan Carlos González.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos