domingo, mayo 16, 2021

VOX reclama que se inicien los trámites para aprobar la Ordenanza de Convivencia Cívica

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Portavoz del Grupo Político Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, insta al Alcalde, Luís Barcala, a aprobar la Ordenanza de Convivencia Cívica cuyo proceso, iniciado con la aprobación del proyecto en Junta de Gobierno Local el 13 de noviembre de 2020, quedó paralizado a petición de los grupos de izquierda como línea roja para la aprobación de los presupuestos municipales de 2021. Las cuentas municipales salieron delante de forma definitiva por las abstenciones de los grupos socialista y Vox en el pleno extraordinario celebrado el pasado 25 de marzo.

Ante la pregunta interpuesta por Vox en el pleno del mes de febrero acerca de la citada ordenanza, el concejal de seguridad, José Ramón González, aseguró que sería aprobada inmediatamente después de la aprobación definitiva de las cuentas municipales. Sin embargo, en palabras de Ortolá, “no se ha dado paso alguno encaminado a la aprobación de una ordenanza que los propios partidos Popular y Ciudadanos consideraban, al menos hasta que la izquierda les chantajeó con los presupuestos, como necesaria y buena para Alicante y los alicantinos. Desde Vox queremos exigir al equipo de gobierno que cumpla con la palabra que nos dio en el pleno de febrero y que inicie inmediatamente los trámites para su aprobación y entrada en vigor. Nos encaminamos a otro verano donde, si la situación sanitaria lo permite, tendremos miles de turistas nacionales y extranjeros y no podemos permitirnos dar la imagen de una ciudad tomada por la mendicidad coactiva y la prostitución. Que un alicantino o un turista no puedan sentarse en una terraza cómodamente con su familia sin que esté constantemente siendo molestado por algunas personas que piden, exigen, dinero.”

“Además, esta ordenanza permitiría la tipificación de muchas infracciones administrativas que van en contra del orden público y la convivencia ciudadana y debemos poner coto a todo ese tipo de conductas nocivas para el bienestar de vecinos y visitantes. No entendemos porqué el gobierno municipal vendió esta ordenanza como una herramienta necesaria para nuestra Policía Local y ahora, por exigencias de la izquierda que es enemiga declarada de la seguridad de los ciudadanos, la ha metido en un cajón de forma indefinida. Desde aquí les instamos, de nuevo, a que pierdan el miedo a ser señalados y que tomen la decisión de relanzar todas las políticas que puedan ser buenas para la ciudad y no hacer caso a unos partidos sectarios que nunca han mirado, ni mirarán, por el bien de los alicantinos”, concluye el Portavoz.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos