martes, octubre 26, 2021

VOX reclama una “bonificación de primer empleo” para combatir el paro juvenil

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El grupo parlamentario VOX ha reclamado la creación de una “bonificación de primer empleo” que exonere al empleador de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un período máximo de dos años.

Con esta iniciativa, que será debatida en el pleno del próximo lunes, VOX busca revertir la elevada tasa de paro juvenil en Cantabria, actualmente situada en el 35%, pero que ha llegado a alcanzar porcentajes del 55 en el tercer trimestre de 2020, la peor cifra de todo el país.

Para el portavoz de VOX, Cristóbal Palacio “lo dramático no es sólo que seamos la región de España con menos oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes, sino que encabecemos el ranking a pesar de contar actualmente con 15.000 ocupados menos que en 2013”.

Palacio ha explicado que eliminar las cargas sociales que asume el empleador, “supone aliviar el alto coste que tiene la contratación en España”, de forma que “una bonificación del 100% de la cuota es un fuerte incentivo para dar una oportunidad laboral a los jóvenes”.

Desde VOX han apostado porque se complemente esta bonificación de primer empleo con medidas enfocadas a formar a los jóvenes, ya que los niveles de paro en jóvenes con formación secundaria con orientación laboral, son 9 puntos inferiores a los que no la tienen y 10 puntos menos que los que cuentan con formación universitaria.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos