grupo muncipal de vox huesca
grupo muncipal de vox huesca

El grupo municipal VOX Huesca reclama unos parques para los niños y mayores, para las familias. Reclamamos unas zonas verdes limpias y tranquilas, ha señalado su portavoz, Antonio Laborda.

Y en este sentido el grupo presentó una propuesta de modificación de la ordenanza municipal de seguridad y convivencia ciudadana. En particular, en referencia a la permisividad de acceso de los perros a los parques, que estaba vigente desde el año 2016. VOX ha solicitado, y ha contado con respaldo mayoritario, volver al texto original de la Ordenanza.

«Desde el Grupo Municipal Vox manifestamos que esta medida sólo ha servido para que los perros usen como pipican parques donde los niños jugaban felizmente y los mayores descansaban», señala el concejal de VOX Huesca.  Para subrayar que «ya no son esas zonas verdes tranquilas en las que los padres disfrutaban en familia relajados».

Desgraciadamente, comenta Laborda, «esto ya dejó de ser así por la aprobación de esa modificación del año 2016. Los parques se llenan de perros no siempre controlados por sus dueños, como es normal en animales. Y para colmo hay muchos excrementos y orines en todos los parques».

El texto que se recupera en el artículo 111 de la Ordenanza es el siguiente: «Está Prohibida la presencia de animales en las zonas ajardinadas y en los parques y zonas de juego infantil, y en su zona de influencia establecida en un radio de 5 m alrededor, excepto en los supuestos de las zonas expresamente destinadas para esparcimiento de animales».

VOX Huesca considera que con esta medida no se perjudica a los dueños de los perros. Pero sí se beneficia la tranquilidad e higiene de los parques de la ciudad de Huesca. Así como el bienestar animal ya que los perros necesitan de campo abierto para correr y cumplir sus necesidades básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here