grupo parlamentario de VOX en Cantabria
grupo parlamentario de VOX en Cantabria

El Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la mañana de hoy en la Cámara las enmiendas a la totalidad a las cuentas de Cantabria del 2022 al basarse, principalmente, en una “premisa falsa” como es el crecimiento de la región previsto para el próximo año por parte del Gobierno.

En la enmienda presentada a la totalidad del Presupuesto, VOX considera que “se repiten comportamientos” de otros ejercicios al presentarse un presupuesto “basado en estimaciones de crecimiento falsas, cambiantes y aleatorias”.

VOX hace también referencia al “descontrol” sobre la deuda pública, a la “nula intención de reducir el gasto corriente e ineficaz de la Administración” y a las “pérdidas del sector público empresarial” que cifra en “más de 43 millones de euros en el 2022”.

También se deja constancia en la enmienda de la situación de la Sanidad en Cantabria y del déficit de personal sanitario y la falta de inversión. VOX apunta que siguen sin solucionarse “deficiencias crónicas y su falta de personal allí donde es más necesario, en la Cantabria despoblada y rural”.

En cuanto a los Fondos Europeos, cuyas partidas están incluidas en las cuentas para el 2022, VOX señala que se desconoce “a qué se dedicarán” puesto que no se detallan en estospresupuestos “los proyectos concretos”; y también denuncia queno se está aprovechando la oportunidad para marcar la estrategia de la Región a largo plazo ni para alentar a la iniciativa privada a generar riqueza y empleo”.

Además, el Grupo Parlamentario VOX rechaza las cuentas para el 2022 porque “no reflejan la realidad de la educación de Cantabria” ya que “solo transfieren dinero a los colegios concertados por el pago de los sueldos de los trabajadores, sin ninguna otra partida destinada a la mejora de centros, becas de transporte, comedor o cualquier otra actividad sí financiada en los centros públicos”. “Tampoco el Gobierno se plantea una política de familia que haga frente a la gravísima situación demográfica”, añade VOX.

Centrándose en el mundo rural de la región, al que considera “abandonado y olvidado” por el Gobierno, el grupo parlamentario que lidera Cristóbal Palacio destaca que la pérdida de servicios y la falta de relevo generacional en el sector primario está llevando a las zonas rurales a estar, cada vez, “más aisladas”.

VOX finaliza su argumentario en la enmienda apuntando que “uno de cada dos euros se destina a pago de salarios y de deuda pública”, que “no hay políticas que pretendan fijar el destino industrial y laboral de Cantabria” y que, las familias, “siguen siendo olvidadas por un Ejecutivo que mantiene, con sus impuestos, una estructura pública sobredimensionada”.

Enmienda a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas

El Grupo Parlamentario también ha presentado una enmienda a la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas presentada por el Ejecutivo para 2022 aludiendo que “no determina ni una sola medida encaminada a disminuir la presión fiscal que sufren los ciudadanos de Cantabria, manteniendo los elevados niveles confiscatorios de años anteriores”.

VOX denuncia que el Gobierno, para el próximo 2022, “no implanta una rebaja impositiva en ninguno de los impuestos autonómicos y, ni siquiera, presenta nuevas deducciones con el fin de aumentar la renta disponible de los ciudadanos” lo que considera la formación “un error” porque supone “un obstáculo para el crecimiento, la creación de empleo y la recaudación”.

“Implantar una fiscalidad más favorable para ciudadanos y empresas, influye positivamente sobre la competitividad de las Regiones e impulsa la inversión y el crecimiento en los mismos. La competitividad de Cantabria se ve lastrada por su alta fiscalidad y, en este Presupuesto, no se ahonda sobre esta circunstancia”, señala VOX en su enmienda.

El Grupo Parlamentario apuesta por “una drástica rebaja fiscal para incentivar el consumo y revitalizar una economía anestesiada por la parálisis política” del Gobierno. Algo que, como indica VOX, “el Ejecutivo no implanta en este presupuesto”.

Estas enmiendas a la totalidad del Presupuesto serán defendidas el próximo viernes en el Parlamento por parte de los Diputados de VOX, Cristóbal Palacio y Armando Blanco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here