domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX reivindicará en Diputación de Granada su rechazo frontal a la implantación de peajes en la provincia

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Entre las propuestas elevadas por la portavoz de VOX en la Diputación Provincial, Cristina Jiménez, destaca la iniciativa para la inclusión del programa de ocio inclusivo <<Free Tour Down>> de la Asociación Granadown en los planes de concertación de Diputación.

El Grupo Provincial de VOX en la Diputación de Granada, ante las informaciones y las declaraciones públicas efectuadas por representantes del Gobierno de la Nación relativas a la intención de implantar un sistema de peajes en las vías de alta capacidad, y ante la afectación que tendría para los usuarios y transportistas de la provincia de Granada, ha decidido dar la batalla contra este plan en las instituciones granadinas impulsando en el próximo pleno provincial una moción rechazándolo, con la que VOX aspira a sumar el apoyo de todos los grupos políticos.

La portavoz de VOX en Diputación, Cristina Jiménez, ha manifestado los motivos por los cuales su grupo político se opone a dicho plan: <<el Gobierno socialista pretende hacernos creer que la aplicación de peajes en autovías y autopistas es una medida para financiar su mantenimiento y conservación, pero nada más lejos de la realidad: solo con lo que recaudan las administraciones públicas en impuestos asociados a los carburantes, al IVA por la compra de vehículos nuevos, por matriculación, los ingresos por el IVTM, por sanciones de tráfico, y en otras tantas imposiciones pecuniarias afectas al uso y mantenimientos de vehículos, las administraciones públicas ya ingresan cada año alrededor de 30.000 millones de euros con los que se pueden sufragar sobradamente los 840 millones anuales estimados para la conservación de los 14.400 kilómetros de autovías y autopistas de España. Pero eso no lo va a contar el gobierno del PSOE, porque tienen que pagar sus chiringuitos>>.

Cristina Jiménez también ha valorado el impacto que tendría para la provincia la implantación de peajes: <<en Granada hay 190 kilómetros de vías de alta capacidad. Desde el Gobierno trasladan que se trataría de un peaje “simbólico” de un céntimo, y según esos cálculos, un viaje entre Granada y Motril de ida y vuelta supondría un gasto de 1,10 euros. Pero la realidad es muy distinta, ya que SEOPAN, la patronal de la construcción que apoya la implantación del sistema de peajes, valoraba un peaje de nueve céntimos para vehículos utilitarios y de diecinueve céntimos para transportistas, con lo cual, al coste del combustible del trayecto entre Granada y Motril, habría que añadir un peaje de 9,90 euros para utilitarios y de 20,9 euros para transportistas>>.

La portavoz ha afirmado que <<en un momento tan delicado de crisis como el actual, el PSOE ha vuelto a demostrar que no está para servir a los españoles sino para servirse de ellos, y por ello vamos a mostrar en la Diputación Provincial nuestro rechazo frontal a la aplicación de este sistema de peajes, que es absolutamente innecesario, y que en realidad es un nuevo atraco al bolsillo de los contribuyentes>>.

De otro lado, el Grupo Provincial de VOX ha registrado otra iniciativa para impulsar actividades con motivo del año de las personas con Síndrome de Down. La portavoz, Cristina Jiménez, ha manifestado que <<el año 2021 es el año dedicado a la trisomía 21, que es como también se conoce al Síndrome de Down, y es fundamental que este año sea una oportunidad para visibilizar a estas personas, ayudándoles a desarrollarse en plenitud y mejorando de igual modo la vida de sus familias. En este sentido, Granadadown ha impulsado el programa de ocio inclusivo “Free Tour Down, mostrando Granada con otra mirada”, consistente en que un grupo de jóvenes con Síndrome de Down se convierten en los guías en visitas a monumentos y barrios de Granada. Es una iniciativa muy efectiva en la integración social de las personas con diversidad funcional, y por ello, en este año tan significativo, proponemos que la Diputación incluya este programa en los planes de concertación bianuales>>.

Por último, el Grupo Provincial de VOX también llevará al pleno de Diputación una moción en agradecimiento a los empleados públicos de la institución provincial, por la labor desarrollada tanto en Diputación como a los ayuntamientos frente a la irrupción de la pandemia de la Covid-19, momento en el que estos técnicos tuvieron que redoblar sus esfuerzos para poder atender a las urgencias sobrevenidas ante las circunstancias sanitarias. Para estos empleados públicos VOX solicita también, en este caso al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la convocatoria de los procesos de consolidación para resolver las bolsas de empleo temporales, en cumplimiento de las directivas europeas y las sentencias del TJUE.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos