martes, octubre 26, 2021

VOX Roquetas exige al equipo de gobierno que bonifique el IBI y la tasa de basura para comercios y hosteleros

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El portavoz del GMVOX de Roquetas ha interpelado al alcalde de la ciudad a que no se demore más en tomar medidas para salvar al comercio y a la hostelería local.

El GMVOX en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha registrado una moción interpelando al equipo de gobierno a conceder la bonificación especial del 99% en la cuota tributaria de la tasa por el servicio de recogida de basura y del impuesto de bienes inmuebles a los titulares de los establecimientos de alojamiento turístico que desarrollan su actividad en el municipio.

José Ignacio Cerrudo ha denunciado la grave situación que está viviendo el sector hotelero de la ciudad, que durante meses ha tenido que sobrevivir con cajones vacíos de ingresos y llenos de impuestos, tributos y tasas que abonar”.

Asimismo, el portavoz del GMVOX en el Ayuntamiento de Roquetas ha hecho hincapié en la necesidad de someter a revisión el Plan Impulsa, ya que tal y como está concebido hasta el momento no está siendo efectivo ni para el comercio, ni para la hostelería debido a la escasez de las cuantías de las ayudas y la lentidud a la hora de tramitarlas y resolverlas.

“El comercio local, los establecimientos de alojamiento turístico y la hostelería necesitan de un impulso para salir del pozo de la crisis en la que se encuentran sumidos, y tras más de un año de pandemia, toca hacer balance y reconocer humildemente que las cosas se podían haber hecho mejor, que como se han estado realizando hasta ahora”, ha lamentado el concejal de VOX.

Por último, Cerrudo ha querido recordar a Gabriel Amat, que Roquetas es uno de los municipios almerienses que más empleo ha destruido en los sectores del comercio, hostelería y alojamiento turístico, y le ha pedido que actúe con humildad y responsabilidad para evitar que la pérdida de más puestos de trabajo.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos