domingo, mayo 16, 2021

VOX Roquetas pide que las obras de la Avenida Pedro Muñoz Seca comiencen con la apertura de El Cañarete

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Cerrar la principal avenida de la localidad con la N-340 inoperativa provocará aún más caos entre el tráfico.

El portavoz de VOX Roquetas de Mar, José Ignacio Cerrudo, ha pedido al equipo de Gobierno que se estudie la posibilidad de retrasar el inicio de las obras de remodelación de la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce para el período posterior al verano (mes de septiembre).

Desde el cierre de la carretera N-340 entre Almería y Aguadulce, conocida como ‘El Cañarete’, cada día se suceden los atascos a primera hora de la mañana y a mediodía coincidiendo con los horarios laborales. Esto provoca el malestar entre los vecinos e inseguridad vial, ya que son casi diarios los accidentes en la A-7 cerca de las inmediaciones a la localidad de Aguadulce. Además, en una situación de emergencia, los vecinos estarían desprotegidos.

VOX ha tenido conocimiento del inicio inminente de las obras de remodelación y modernización de infraestructuras de la Avenida Pedro Muñoz Seca en la localidad de Aguadulce. Con un presupuesto de 2.360.998,88 euros se desarrollará en dos fases, siendo el tramo comprendido entre la Avenida Carlos III y la calle Joaquín Turina la primera. El tráfico se desviará por la rambla, donde ya se producen retenciones actualmente.

“Se trata del principal vial de conexión con la autovía A-7 para los vecinos de Aguadulce y aunque Subdelegación ha informado que las obras de El Cañarete entran en su última fase y se prevé acabarlas en el mes de junio, el compromiso del Gobierno central es bastante cuestionable y a los hechos nos remitimos”, afirma Cerrudo.

Asimismo, VOX explica que el incremento exponencial de población residente que experimenta habitualmente la localidad de Aguadulce en la época estival, hace que las obras en estos momentos sean una mala decisión para los intereses de los vecinos.

“Cerrar la principal avenida de la localidad con la N-340 inoperativa provocará aún más caos entre el tráfico. Tenemos que buscar la mejor solución y la más práctica para nuestros vecinos”, concluye el portavoz.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos