miércoles, mayo 19, 2021

VOX Rota pide que los presupuestos contemplen una segunda ambulancia para servicios de urgencias

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Esther Ceballos-Zúñiga presenta una batería de propuestas que considera “necesarias para una mejor gestión local”.

La concejal de VOX en el Ayuntamiento de Rota, Esther Ceballos-Zúñiga, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el concejal de Hacienda, Daniel Manrique, quien manifestó que VOX no había presentado propuestas por no querer participar en los presupuestos. La edil le ha recordado que él mismo prometió una ronda de entrevistas con los portavoces de los diferentes partidos al tiempo que le ha trasladado su voluntad de tomar parte activa en los presupuestos, al igual que el resto de formaciones políticas.

Es por ello que Ceballos-Zúñiga, acompañada por el coordinador local de VOX Rota, José Manuel Sánchez Guzmán, ha mantenido un encuentro con el responsable de Hacienda donde han podido conocer el borrador de los presupuestos a los que VOX ha presentado una serie de propuestas que considera “necesarias para una mejor gestión local”.

En este sentido VOX pide la presencia de una segunda ambulancia para urgencias ya que la localidad solo cuenta con una de Protección Civil con lo que, cuando se encuentra prestando un servicio, esto se traduce en una demora excesiva que, en ocasiones, ha derivado en un resultado de muerte o secuelas que se podrían haber evitado de haber contado con otro vehículo.

También propone la creación de una Patrulla Rural que sirva de apoyo para la detección de vertidos o robos en zonas rurales, entre otras competencias, y ha apremiado la necesidad de aprobar la Ordenanza de Autocaravanas, un Plan de Arbolado Local, y la mejora y adecuación de los parques caninos.

Un punto esencial para la concejal de VOX es la revisión de las subvenciones para el tejido asociativo que presta asistencia a la ciudadanía con objeto de reforzar las cuantías otorgadas para que puedan seguir desarrollando su labor social, “máxime en los momentos de crisis que vivimos”, indica la edil.

La revisión del catálogo de las calles que afectan al IBI es otra petición que ha realizado VOX Rota, así como la posibilidad de suspender el contrato de agua cuando una vivienda o un local se encuentre vacío, “sin la obligación de pagar la conocida e injusta cuota de reenganche”, afirma la portavoz de VOX.

También destaca la petición de mejora del Punto de Encuentro Familiar que evite que los progenitores afectados tengan que trasladarse a Sanlúcar para las visitas vigiladas, así como la obtención de los informes preceptivos. En este sentido VOX solicita ampliar la formación especializada del personal técnico de este punto, en especial para el cumplimiento del Protocolo de Violencia de Género, que “tampoco se viene realizando correctamente por falta de personal cualificado”, denuncia la concejal.

VOX exige que se subsane la situación del edificio municipal ubicado a pie de playa en Costa Ballena, que “se encuentra en un completo estado de abandono y supone un foco del vandalismo, así como una pésima imagen en una zona tan turística del municipio”, lamenta Ceballos-Zúñiga.

Finalmente, en relación a la partida destinada a ayudas para jóvenes, la concejal ha solicitado que, se tengan en cuenta otro tipo de situaciones en un rango de edad superior, como puede ser el desempleo o casos de divorcio con cargas económicas.

Tras el encuentro, Esther Ceballos-Zúñiga ha manifestado su agradecimiento al delegado de Hacienda por su “actitud favorable” y espera que las propuestas presentadas por VOX sean tenidas en cuenta e incluidas en el presupuesto.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos