domingo, agosto 1, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

VOX San Vicente del Raspeig llevará a pleno una batería de medidas para reducir los excesos de ruido

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

El Grupo Municipal presentará una moción para la actualización de la Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones.

Es evidente que ante la expansión y crecimiento del municipio, sean numerosas las quejas registradas de los vecinos atendiendo al exceso de ruidos que provocan algunos vecinos en sus domicilios, así como ruidos provocados por distintos comercios o lugares donde la gente queda concentrada.

Por ello, el Grupo Municipal VOX San Vicente del Raspeig presentará una moción para el estudio, actualización, redacción y puesta en funcionamiento por parte de la Concejalía competente de la actual Ordenanza de Protección Ciudadana contra Ruidos y Vibraciones el próximo 30 de junio de 2021.

Exclamaciones como “Bajad la música que es jueves y mañana toca trabajar!” gritan algunos vecinos en los barrios más cercanos a la Universidad, donde comparten calle familias con niños y estudiantes, algunos de estos sin respetar el nivel de decibelios -y vibraciones- establecidos como permisibles. Otras quejas vienen relacionadas con la concentración de personas que, sin estar consumiendo, se encuentran junto a las puertas de bares y locales de ocio.

Las molestias acústicas, tal y como confirma el Tribunal Constitucional en sus Sentencias de 24 de mayo de 2001 y 23 de febrero de 2004, generan perniciosas consecuencias para la salud de las personas, afectando gravemente a su calidad de vida. Además, los Tribunales de Justicia vienen declarando con reiteración que dichos ruidos inciden perniciosamente sobre el derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio (art. 181.1 de la Constitución), y sobre los derechos constitucionales a la protección de la salud (art 43), a un medio ambiente adecuado (art 45) y a una vivienda digna (art. 47).

En función de lo anterior, el Grupo Municipal VOX San Vicente del Raspeig, atendiendo a las necesidades de los vecinos y con el deseo de mejorar la calidad de vida de este municipio, ve necesario llevar a pleno una batería de medidas para reducir los excesos de ruidos.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos