vox sanlúcar bda
vox sanlúcar bda

Infantes: “Es lamentable el estado en el que se encuentra el que fue punto de partida de la mayor hazaña a nivel mundial, la primera vuelta al mundo”.

La coordinadora local de VOX Sanlúcar, María del Carmen Infantes, lamenta el estado de abandono y dejadez en el que se encuentra el Baluarte de San Salvador y denuncia la “total falta de interés del equipo de gobierno por la protección de una zona histórica a nivel mundial”.

“Es muy triste para sanluqueños y foráneos pasear por el punto de partida de la primera vuelta al mundo, encabezada por Magallanes y Elcano, y ver el lamentable estado en el que se encuentra”, afirma Infantes quien manifiesta su descontento ante el incumplimiento de la promesa realizada por la ministra María Jesús Montero, durante su visita a Sanlúcar el pasado verano, de restaurar esta zona tan singular.

“Nuestro gobierno local se dedica a conmemorar el aniversario de la Circunnavegación, pero no es capaz de enviar a un grupo de operarios municipales a adecentar la zona”, añade la coordinadora local. Por todo ello, desde VOX Sanlúcar solicitamos que se lleven a cabo, de manera urgente, labores de limpieza y adecentamiento en esta zona y en sus alrededores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here