Silvia Enríquez
Silvia Enríquez

Los vecinos de Pedro Ruiz están preocupados y se siente desamparados ante el problema que existe en la pedanía por la okupación ilegal de viviendas, una situación agravada por la impunidad de la que gozan los ‘okupas’, y así se lo han trasladado al equipo de VOX en Santa Fe.

La concejal de VOX en Santa Fe, Silvia Enríquez, que viene denunciando esta situación desde que se reuniera con los vecinos el pasado mes de noviembre, ha criticado la falta de compromiso del PSOE y ha reclamado medidas concretas que eviten nuevas ocupaciones.

Silvia Enríquez planteó este asunto mediante un escrito al alcalde, Manuel Gil, y al concejal delegado de Gobernación, Juan Aponte. En este documento, la edil exponía las graves consecuencias que conlleva desatender las reclamaciones de los vecinos, que solicitan mayor presencia policial y solicitaba que se aumentara la vigilancia en la zona. También proponía una serie de medidas, tales como firmar un convenio de colaboración con los Juzgados, crear un registro de viviendas deshabitadas o implementar incentivos para la recuperación de domicilios abandonados, para combatir las ocupaciones en todo el municipio.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno municipal, en manos del PSOE, VOX reclamó la comparecencia ante el Pleno del concejal de Gobernación para que explicara su postura ante este grave problema. La solicitud, que requería del apoyo del resto de grupos de la oposición, fue rechazada con los votos de PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida.

Desde VOX han lamentado que el concejal de Gobernación se limitara a desacreditar sus propuestas y no planteara ninguna iniciativa para limitar el riesgo de nuevas ocupaciones en la pedanía de Pedro Ruiz. “Con evasivas y excusas no se pone remedio al grave problema de la ocupación ilegal de viviendas en nuestro municipio”, recalca la portavoz de VOX, Silvia Enríquez, que acusa a los socialistas de falta de voluntad política y demasiada “miopía ideológica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here