jueves, agosto 5, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Vox Sax insta al Ayuntamiento de Sax para que se manifieste institucionalmente en apoyo al sector del calzado y marroquinería

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Los ciudadanos de Sax están preocupados por la situación actual por la que atraviesan muchos sectores laborales, viéndose algunas pequeñas y medianas empresas, abocadas al cierre, debido en ocasiones al poco apoyo de las instituciones o incluso a la criminalización por parte del Gobierno de España.

La marroquinería y el calzado, es un sector de los que hacen marca España de calidad en el mundo. Donde la actividad se ha visto especialmente dañada debido al descenso a nivel mundial en el consumo de bienes de moda, que se sitúa en alrededor del 40%, por culpa de la crisis mundial del Covid-19. La caída de las ventas de zapatos por los confinamientos y las restricciones a los comercios supusieron que el Índice de Producción Industrial del sector en España se desplomase un 28,8% en 2020, el mayor retroceso en la serie histórica del calzado. Según los datos de la patronal, el mercado nacional llegó a descender más de un 30%. En el caso de las exportaciones, donde las marcas españolas resisten fundamentalmente en los mercados de gama alta, se alcanzaron los 2.255 millones de euros, un 15,7% menos que supone regresar al nivel de 2013. Y por si fuera poco, le añadimos la subida del 25% de aranceles que quiere aprobar EEUU culpando al gobierno de España por aprobar la ley Google, por lo que empresas que están al límite del cierre se verán mermadas por la considerable baja de ingresos, ya que les hace muy difícil su recuperación económica.

Por eso desde VOX Sax apoyan a nuestras empresas locales ya que corren el riesgo de cerrar o en entrar en concursos de acreedores por el impacto de los impagados. Han instado al Ayuntamiento a manifestarse institucionalmente, como han hecho algunas localidades vecinas como Elda, que lo aprobaron por unanimidad en pleno el pasado mes de Marzo. Instan al Ayuntamiento para que se manifieste y reclame al Consell y al gobierno en el próximo pleno de Mayo, ayudas para los cientos de puestos de trabajos dependientes de este sector en nuestro municipio. El equipo de trabajo continúa recabando información de forma conjunta con los equipos de Elda y Elche.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos