lunes, julio 26, 2021
portal dedicado a la programación y las redes sociales

Vox se interesa por las necesidades y reivindicaciones del campo conquense

Más leido

tribunaabiertahttp://tribunaabierta.es
Portal de información social y política.

Los precios, el agua y las políticas medioambientales son los principales problemas que sufren nuestros agricultores y ganaderos.

El Vicesecretario de relaciones institucionales y miembro de la gestora provincial de VOX, José Agustín García Arribas, se ha reunido recientemente con el secretario general de la asociación Asaja Cuenca, Manuel Torrero, para conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones actuales de este sindicato agropecuario, con implantación a nivel nacional.

En esta reunión, enmarcada en la serie de encuentros que VOX está llevando a cabo con diferentes asociaciones y colectivos provinciales, los asistentes han analizado la actual situación del sector agrícola y ganadero de Cuenca y Castilla-La Mancha, con la pandemia de fondo, en la que Manuel Torrero nos traslada la petición de Asaja de “regulación oficial de garantía de precios mínimos”; Gracias al actual incremento coyuntural de la demanda china de productos, esos precios y los niveles de venta han podido mantenerse relativamente.

Por otro lado, en orden internacional de comercio de productos agrícolas, Torrero nos ilustra con la evidente paradoja de las importaciones desde terceros hacia la UE de transgénicos (soja, por ejemplo), cuando la propia UE impide por ley la producción propia de los mismos.

Con respecto a uno de los temas centrales: el agua, nos advierte Torrero que “Castilla-La Mancha es tierra de secano. Y Cuenca lo es particularmente. Es necesario un nuevo Plan Hidrológico Nacional, tras la derogación del último en 2004 por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, que el posterior gobierno del PP no revirtió esa situación en absoluto”.

Prosigue Torrero: “Estamos en 2021. Las soluciones técnicas son posibles y no sólo eso, sino también necesarias para esta tierra. El proyecto de trasvase desde el río Ebro a los embalses de cabecera del río Tajo, Entrepeñas-Buendía, quedó en eso, en un proyecto, absolutamente viable puesto que entre el río Ebro y el antiguo <Mar de Castilla> (hoy, bajo mínimos) hay únicamente 200 km. de distancia. No se ha construido por razones estrictamente políticas, que están en mente de todos”.

Una primera toma de contacto en la que VOX ha vuelto a dejar patente el apoyo incondicional de esta formación política a este sector absolutamente clave en la economía de nuestra provincia y verdadero sostén de muchas familias que lo están pasando mal por culpa de de la gestión del gobierno social comunista, poniéndose nuevamente a disposición de este importante colectivo conquense.

- antoniogarciaprats.es -desarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles androiddesarrollo de páginas web, portales de comercio electrónico y app para dispositivos móviles android

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Espacio publicitario -spot_img

Últimos artículos